Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Premios de Escuela y Medios
El ministro Filmus reconoció producciones fotográficas y de radio realizadas por chicos y adolescentes

Hacer radio o sacar fotos en la escuela tiene premio. Al menos así lo promueve el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, y del que participan las carteras educativas provinciales, que invita a los alumnos a sumarse a distintos certámenes.

En este caso el concurso nacional "Momento de radio", que invitaba a escribir una historia sobre "Mi tiempo libre" estaba destinado a alumnos de cuarto a séptimo año de la EGB de escuelas rurales.

Por la provincia fueron elegidas las siguientes historias: "Mi tiempo libre", de la Escuela Nº 529 de Campo La Nicolasa, de Margarita; "Tiempos libres distintos", de la Escuela Nº 457, de Campo Baroni, Calchaquí; "Los chicos del campo y sus historias", de la Escuela Nº 804 de Campo Bertoni, Vila y "Nuestro lugar", de la Escuela Nº 515, de Soledad.

El Segundo Festival Nacional "Haciendo foco" destinado a alumnos de primer año de polimodal proponía realizar una historia fotográfica sobre "Los oficios". Los 5 trabajos seleccionados en la instancia provincial corresponden a las Escuela de Enseñanza Media Nº 490, de Colonia Rosa, con el título "Oficio para memorizar mirando el norte del sur"; la Media Nº 271, de Rufino, con el tema "Narrando y mostrando parte de nuestra historia ..."; y los alumnos del Normal Nº1 de Rosario, con el trabajo "El oficio de los artesanos".

También de la Escuela de Enseñanza Media Nº 229 de Carreras, con el trabajo "Carreras, mi pueblo" y los estudiantes de la Escuela Media Nº 244 de María Teresa, con "El aguatero ... como en 1810". Este último trabajo fue seleccionado por un jurado nacional para representar a la provincia de Santa Fe en una muestra fotográfica a realizarse en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados