Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Conferencias sobre educación

Los modos de escribir y de leer no han sido iguales a lo largo de la historia de la humanidad. El hecho no ha pasado sin consecuencias en el ámbito escolar, por eso demanda que maestros y docentes estén atentos estos cambios culturales reflejados en la cultura escrita.

En líneas generales, el tema fue parte del debate que planteó el profesor Fernando Avendaño en el segundo encuentro del Ciclo de Conferencias organizado por el Suplemento de Educacion del diario La Capital y Homo Sapiens Ediciones, realizado el martes pasado en la sede de la librería rosarina.

Un buen número de docentes y estudiantes de los profesorados se dieron cita para escuchar el tema central de la conferencia: "La cultura escrita ya no es lo que era. Lecturas, escrituras, tecnologías y escuela", un problema desarrollado en el libro homónimo de Avendaño.

El docente es investigador de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), además de jefe de capacitación del Ministerio de Educación de Santa Fe. En pocas palabras pidió a los asistentes estar atentos a los cambios para hacer de la lectura y la escritura prácticas sociales y no limitadas al aula.

La próxima conferencia se desarrollará el martes 4 de octubre, a las 18.15, en la Sala Rodolfo Shcoler de Sarmiento 825. Esta vez, la escritora Beatriz Actis disertará y presentará su último libro "Cómo elaborar proyectos institucionales de lectura. Experiencias, reflexiones y propuestas".La conferencia está dirigida a docentes, directivos y estudiantes de los profesorados. Es gratuita, se entregan certificados de asistencia, y para participar hay que inscribirse enviando un email a: educació[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados