|
sábado,
01 de
octubre de
2005 |
Premian a un científico de la UNL
Eduardo Lombardo, investigador de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue distinguido en la categoría "trayectoria científica" del premio Bernardo Houssay, que otorga anualmente la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La distinción sólo la reciben 15 científicos del todo país.
Lombardo es docente y científico de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL donde se desempeña desde que comenzó su carrera como profesional. La distinción la recibió en homenaje a sus más de 30 años como investigador en el área de las ciencias agrarias, ingenierías y de materiales. "La verdad es que uno no se imagina encontrarse con un premio. Trabajamos y proyectamos sueños, que a veces culminan en algo como esto", indicó el galardonado.
Relató que su trayectoria estuvo acompañada por "una serie de vicisitudes que atravesamos quienes estuvimos en la universidad: hubo épocas en las que se pensaba que era malo investigar; en otras, más terribles, perdimos colaboradores, y otros emigraron por la fuerza".
Los premios Bernardo Houssay se otorgan en tres categorías: al investigador joven, al consolidado y a la trayectoria científica. El año pasado, otro representante de la UNL, el doctor Ricardo Kratje, se hizo acreedor al Premio Bernardo Houssay 2003 en la categoría "investigador consolidado" por el área de Desarrollos Tecnológicos.
enviar nota por e-mail
|
|
|