Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Un espacio para alumnos y docentes
"El diario en el aula", en la Feria del Libro
Será entre el 13 y el 23 de octubre en el Centro Cultural Rivadavia. Habrá una muestra de periódicos escolares

El programa "El diario en el aula" de La Capital se suma a las actividades educativas y culturales previstas para la Feria del Libro que tendrá lugar, entre el 13 y el 23 de octubre próximo, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. La exposición de libros está organizada por la Cámara del Libro (CAL) y librerías de Rosario.

En el marco de la feria, tendrá lugar la tercera Muestra de Periódicos Escolares. Un espacio para que los alumnos que escriben o producen sus publicaciones en el aula puedan exhibirlas y compartirlas con otras escuelas. Por lo pronto, las escuelas están invitadas a enviar sus periódicos, diarios, revistas, páginas especiales y primeras planas a Sarmiento 763 (dirigirlas al programa "El diario en el aula").

También están previstas una serie de entrevistas con deportistas y escritores, donde los alumnos podrán oficiar de periodistas y realizar notas para sus periódicos. Además de encuentros con profesionales de la prensa y humoristas de prensa, habrá un espacio especial para los estudiantes de periodismo.

En el mismo espacio, auspiciado por La Capital, se dictará la conferencia "Diez razones para leer el diario en la escuela", a cargo de Marcela Isaías, coordinadora del programa "El diario en el aula". Esta vez la charla estará dirigida a los docentes. Más información al email: [email protected]


Más actividades
La Feria del Libro también organizó actividades para alumnos de la EGB, tales como visitas guiadas, charlas con escritores y espacios de narración oral. En este caso, las escuelas interesadas en recibir más información deberán llamar de lunes a viernes, de 10 a 12, al teléfono 4403033, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados