Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Los precios en la plaza local levantan la puntería

La jornada en el mercado disponible de Rosario fue positiva, desde temprano las noticias que llegaban desde el exterior eran alentadoras y éstas se mantuvieron durante toda la tarde, lo que llevó a que los principales productos se valoricen y en las primeras horas de la tarde ya se habían concretado la mayoría de las operaciones.

Los precios vociferados por los compradores fueron rápidamente aceptados por vendedores. En Chicago el mercado operó en alza alentado por las estimaciones del Usda sobre las reservas de soja y de maíz del país del norte que fueron inferiores a los pronósticos de los analistas.

El trigo cerró a $300, los exportadores se mostraron con mayor interés para adquirir este producto aunque la mayor demanda se percibió para la mercadería de la próxima cosecha. La exportación en General Lagos pagó $ 300 para el cereal con entrega inmediata, mientras que en Punta Alvear y San Martín pagaron $ 295. La molinería estuvo retirada. Se estimaron operaciones entre 3.000 y 4.000 toneladas.

La oferta para diciembre fue de u$s 100 para la exportación en San Martín y en San Lorenzo. Los negocios estimados para esta condición fueron entre 10.000 y 12.000 toneladas.

En el Rofex, se negoció enero a u$s 101,30. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos

El maíz cerró a $ 210 y los volúmenes negociados continúan siendo importantes. La exportación en San Lorenzo, Rosario, General Lagos, Arroyo Seco, San Pedro y San Martín pagó $ 210 entrega inmediata.

La exportación en San Nicolás pagó también $ 210 sin descarga. Se estimaron operaciones entre 12.000 y 15.000 toneladas.

En el Rofex, se negoció IMR posición abril 2006 a u$s 73,60. En Chicago los futuros de maíz cerraron en alza.

La soja volvió a tocar los $ 500. En Chicago los futuros de soja se mostraron firmes durante toda la jornada, los compradores locales acompañaron esa tendencia y el precio ofrecido por ellos fue aceptado rápidamente por los vendedores lo que logró que el volumen negociado aumente en comparación con las últimas jornadas. Las fábricas de San Martín, Rosario y Ricardone pagaron $ 500 por la soja inmediata, para General Lagos se pagó $ 500.

No se escucharon ofertas por parte de la exportación. El volumen negociado se estimó entre 30.000 y 35.000 toneladas. En el recinto se escucharon ofertas abiertamente sobre la soja de la próxima cosecha.

En el Rofex, en el ISR noviembre ajustó en alza a u$s 171,90. Para mayo los contratos ajustaron en alza a u$s 161,60. Los futuros en el mercado de Chicago cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos con stocks trimestrales inferiores a lo esperado.

El girasol disponible cerró en Ricardone y Rosario $ 520 para la mercadería disponible y Villegas $ 510. Se escucharon ofertas de las fábricas para el girasol entrega diciembre/enero a u$s 175 para Deheza.

El sorgo en San Martín ofreció pagar $150 para el grano con entrega desde el 29/09, y para Classon también se pudo escuchar el mismo valor para la mercadería con entrega inmediata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados