Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Empresarios y estudiantes ya debaten estrategias de desarrollo
Es en el marco del Foro Ciudad, Comercio y Turismo. La apertura fue presidida por el vicepresidente Daniel Scioli

Más de mil empresarios y estudiantes se reunieron para debatir sobre las nuevas estrategias de desarrollo en el marco de V Foro Internacional Ciudad, Comercio y Turismo, que comenzó ayer con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. Y Rosario no sólo es la sede del encuentro, sino que además durante la apertura el funcionario nacional apuntó a la ciudad como "un ejemplo de éxito en los últimos años". Un elogio que el intendente Miguel Lifschitz calificó como "de mucho valor" porque "Rosario ahora tiene inmejorables perspectivas de crecimiento".

El foro -organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se realiza en la Bolsa de Comercio, donde ayer tuvo lugar el acto de apertura con la presencia del vicepresidente de la Nación; el secretario de Turismo nacional, Enrique Meyer; el intendente Lifschitz; el presidente de Came, Osvaldo Cornide; y el ministro de la Producción provincial, Roberto Ceretto, entre otros.

Además de los funcionarios y organizadores, lo central es que el foro reunió a más de mil personas, sobre todo empresarios de pymes, del sector de turismo e industrial, profesionales y más de 300 estudiantes. Todos ellos debatirán por 48 horas las nuevas estrategias de desarrollo.

Came viene llevando adelante esta propuesta desde 2001 y ahora intenta analizar la necesidad de promover a las ciudades como verdaderas "vidrieras" para lograr el crecimiento tanto del comercio local como del turismo.

Todo eso, sobre la base de la alianza del sector público y el privado, algo que evaluaron como "indispensable" a la hora de pensar en el desarrollo de las ciudades y el turismo.


La hora de las pymes
Scioli, encargado de la apertura del foro, fue contundente al asegurar que "llegó la hora de las pymes, y están dadas las condiciones para que así sea, porque generan trabajo y lideraron la recuperación".

Por eso, bregó porque las ciudades les otorguen a las pymes "el ámbito adecuado para su desarrollo".

Y si de ciudades se trata, el funcionario no ahorró elogios para Rosario, ya que señaló que "es un ejemplo de éxito en los últimos años", lo que culminó "en el gran encuentro de cultura" que fue el III Congreso de la Lengua Española. Claro que los elogios fueron bien recibidos por el intendente Lifschitz, quien aseguró que "es un reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno y por el sector privado".

Y si bien el intendente dijo que "en Rosario el turismo ya dejó de ser una expresión de deseo", aclaró que queda mucho por hacer: "Hay que lograr inversiones como un hotel cinco estrellas, un centro de convenciones y un predio ferial, infraestructura necesaria para multiplicar la actividad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El vicepresidente elogió a Rosario y el intendente lo recibió con alegría.

Notas Relacionadas
Otra vez sede

Panelistas nacionales e internacionales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados