Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Joaquín: "Desde noviembre Santa Fe ya puede manejar Aguas"

El ministro de Recursos Hídricos, Alberto Joaquín, aseguró que la provincia "está absolutamente preparada para manejar" Aguas Provinciales a partir del 25 de noviembre, cuando la empresa ha anunciado que dejará la concesión.

La retirada quedó ratificada el último jueves, al recibir el propio gobernador Jorge Obeid una nueva nota de Aguas ratificándole que se va el 25 de noviembre. En la misma le reclama al gobierno santafesino "una pronta respuesta, teniendo en cuenta que el plazo está promediando y que un obrar ordenado facilitará el ejercicio".

Y le advierte: "La negativa a recibir (por parte del gobierno) los bienes y el servicio constituirá una nueva violación del marco regulatorio".

Consultado sobre este tema, Joaquín primero dijo no saber quien se hará cargo del servicio, pero después afirmó que "el Estado provincial está absolutamente preparado para manejar la empresa si es que se va, porque -dijo- no estoy tan seguro que ocurra como lo plantea la empresa, porque hay un contrato de concesión al cual las partes se tienen que atener".

No obstante, la carta que Aguas le envió al gobernador el último jueves invoca un dictamen de Fiscalía que destaca que cuando una de las partes no quiere prestar más un contrato, este está concluído, al margen de la discusión sobre quien tiene la culpa.

Sobre esto Joaquín explicó que "habrá que ver quien rescinde el contrato. Si es por pedido de la empresa, y la provincia dice que no, tendrían que concurrir a la Justicia y entregarle las llaves al juez".

También el ministro provincial hizo una particular observación sobre el servicio. "Si me dicen que es complicado manejar una empresa de servicio eléctrico yo le digo que sí. Ahora, pretender sacar agua del río Paraná, ponerle material para purificar las impurezas y bombear al resto de la ciudad no es una cosa complicada".

Por último, Joaquín lanzó una revelación: "Le vamos a pedir a todos los gerentes de Aguas Provinciales que se queden", y, a contramano de las opiniones que en su momento emitió el gobernador Obeid sobre Aguas, dijo: "Particularmente tengo una buena opinión del gerenciamiento de la empresa".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados