Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Cuatro millones para que vuelva el TC a Santa Fe

Santa Fe.- Se invertirán más de 4 millones de pesos en mejorar las calles y avenidas del Parque General Belgrano de la capital provincial para que el turismo de carretera retorne al tradicional paseo ubicado en el sur del área fundacional luego de más de 20 años de la recordada y exitosa experiencia. Con este objetivo días atrás se conocieron las ofertas de la licitación para las obras de mejoramiento de calles interiores y seguridad en el barrio sur para que sea sede de la carrera de TC 2000 prevista para el 4 de diciembre próximo.

El presupuesto dado a conocer para las obras es de 3.450.000 pesos, el que fue largamente superado por las ofertas de las dos empresas que se presentaron. La firma Comeyc ofertó la cifra de 4.124.930 pesos y la UTE Obring llegó a los 4.732.2I4 pesos.

Ambas ofertas serán elevadas al Tribunal de Cuentas, luego al Ministerio de Hacienda de la provincia y finalmente serán trasladados a la Nación para su aprobación. La idea, avalada por lo que significará para el desarrollo turístico de la ciudad, permitirá que se compita por el Gran Premio Coronación, que es parte del minitorneo Grand Slam del TC 2000, integrado también por las 100 millas de Rafaela y los 200 kilómetros de Buenos Aires.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Edgardo Ragalli, señaló que la intención es la de comenzar con las obras "lo más rápido posible" para que el próximo 4 de diciembre se pueda realizar la carrera. Los arreglos necesarios consisten fundamentalmente en el bacheo de hormigón y ensanche de las avenidas Juan José Paso, Mar Argentino y Presidente Illia.

También son imprescindibles los elementos de seguridad, tales como la colocación de vallas y guardarrailes que serán instalados unos 15 días antes de la carrera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados