Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Incertidumbre por el crimen de Glasman
A tres años del aparente homicidio por encargo del médico bahiense, no hay pistas ni detenidos por el caso

Bahía Blanca.- A pesar de dos recompensas ofrecidas para aportar datos sobre el asesinato del ex presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), Felipe Glasman, no se registraron detenidos ni avances importantes en la investigación al cumplirse hoy tres años del crimen.

El expediente suma más de siete mil fojas, además de documentación, denuncias telefónicas y un identikit, pero sin indicios firmes como para hallar al sospechoso.

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica, Fernando Carignano, criticó a los responsables de la pesquisa al señalar que "aquel que no cumple con su deber es ineficiente y no desarrolla el rol que le corresponde dentro de la sociedad y está infringiendo la ley, pero eso no faculta a que los demás lo hagamos también".

Felipe Glasman, de 63 años, fue asesinado de dos disparos la noche del 28 de agosto de 2002 cuando salía de su consultorio ubicado en Saavedra 494 y se aprestaba a subir a su Renault 11. El médico fue interceptado por un hombre, quien tras hablarle por espacio de varios minutos, le disparó a quemarropa con una pistola nueve milímetros y lo hirió en el abdomen y la cabeza.


La devolución de la plata
Los investigadores descartaron casi desde el inicio que Glasman hubiera sido víctima de un robo, ya que en su poder encontraron un maletín con 1.600 pesos y un teléfono celular. Entonces fijaron como principal hipótesis que se hubiera tratado de un crimen por encargo.

Además, los investigadores rastrearon las últimas llamadas que el médico recibió y realizó a través de su teléfono celular hallado la noche del crimen. Ese día, Glasman había firmado un acuerdo con el entonces interventor del PAMI, José Manuel Corchuelo Blasco, por lo cual se aseguraba el compromiso de las partes a prestar servicios médicos a los jubilados de la zona, tras convenir la devolución del dinero cobrado indebidamente por parte de algunos médicos a los beneficiarios. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados