Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Independiente no pudo con el Bicho Colorado: 1 a 1
Argentinos Juniors se llevó un valioso punto de Avellaneda

Independiente empató anoche 1 a 1 ante Argentinos Juniors y al menos salvó el invicto y se mantiene en la punta del torneo Apertura, la que, de momento, comparte con San Lorenzo y Central.

Tanto Independiente como Argentinos mostraron sus sistemas utilitarios, tan diferentes a lo que ha sido habitual en la historia de ambos clubes.

Los de Avellaneda y los de Paternal recurrieron al 4-4-2 sin enganche, aunque los primeros buscaron sacar provecho de la creatividad de Sergio Agüero y sus adversarios apostaron al talento de Leonardo Pisculichi.

Independiente asumió el papel de local y se ocupó de tomar la iniciativa y el control de la pelota, por lo que forzó el desarrollo del juego en el campo de la visita.

La chance más clara para el conjunto de Argentinos fue cuando Pisculichi lo desbordó al uruguayo Marcelo Méndez y mandó el centro hacia atrás para Silvio Carrario, pero el disparo del delantero se desvió en Cáceres y el balón se fue al córner.

Por el lado del rojo hubo cabezazos de Frutos y el mismo artillero estuvo a punto de desnivelar, cuando recibió un pase perfecto de Pusineri y su remate se clavó en el travesaño.

Independiente en ese capítulo inicial ya había realizado méritos, pero los goles quedaron para la etapa siguiente.

Muy temprano, hubo un córner cerrado de Pisculichi desde la derecha y Pusineri, en su intento por despejar el balón, cabeceó en contra de su valla y batió a Bernardo Leyenda.

Falcioni resolvió contar entonces con otro generador de fútbol ofensivo y puso a Emiliano Armenteros en lugar de Lucas Biglia, quien también se distingue por su calidad, pero llega menos a posiciones de ataque que el ex Banfield.

Los de Avellaneda corrieron mayores riesgos, pero alcanzaron el 1 a 1 tras la clara falta dentro del área que Marcelo Sarmiento le hizo a Pusineri. Frutos ejecutó el penal con potencia y convicción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados