|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Santo Domingo
Básquet: Argentina pasó a la segunda fase del Premundial
Los dirigidos por Sergio Hernández vencieron a Uruguay
El seleccionado argentino de básquetbol venció ayer en el clásico a Uruguay por 86 a 72 y avanzó a la segunda fase del Premundial, que otorga 4 plazas para Japón 2006.
El equipo ayer funcionó de a ratos y sus mejores pasajes los tuvo en el último cuarto, donde con el aporte desde el banco de Federico Kammerichs (16 puntos y 5 rebotes), Diego Lo Grippo (14 y 4) y Juan Gutiérrez (8), el criterioso manejo del base Daniel Farabello (7) y una agresiva defensa terminó con la resistencia de los orientales.
En los tres primeros cuartos el partido se jugó al ritmo cansino que proponía Uruguay, que al comienzo, sin el pivote Eduardo Batista (20 puntos y 14 rebotes de promedio) se lesionó un dedo de su mano derecha a los diez segundos, concretó algunas diferencias: 10-7.
Sin embargo, Argentina con agresividad en la marca y el goleo de Leonardo Gutiérrez (8) metió un parcial de 18-10.
No obstante, Uruguay con la efectividad de Mauricio Aguiar (8) y Claudio Charquero (6) emparejó el juego y llegó al final de esos diez minutos empatados en 19 tantos.
En el segundo segmento, no varió el desarrollo del juego que siguió siendo equilibrado, aunque Argentina en el comienzo había sacado 7 puntos por la eficacia de Gabriel Fernández y Diego Lo Grippo, quienes fueron importantes viniendo desde el banco.
Uruguay con esa tradicional garra charrúa y el desequilibrio que imponía debajo de los cestos Esteban Batista, volvió a equilibrar el juego y se fue apenas abajo por tres tantos (41-38).
También fue fulminante el arranque argentino en el tercer parcial, donde Farabello asistió a Román González y sacó una luz de 9 tantos: 47-38 a 3 minutos.
Las pelotas perdidas, la desconcentración y la aparición de Nicolás Mazzarino y el desnivel que provocaba Batista hicieron que todo volviera a emparejarse e incluso Uruguay pasó al frente fugazmente: 53-52.
El cierre fue mejor para Argentina que con un triple de Kammerichs y un robo de Paolo Quinteros, se fue arriba por 62-58.
En el último cuarto, Argentina arrancó mejor parada y sustentada en la calidad en el armado de Farabello, el goleo de Federico Kammerichs y el sacrificio y eficacia de Lo Grippo, más la agresiva defensa, liquidó el pleito, ganó con amplitud y consiguió meterse en la segunda fase.
Argentina fue de menor a mayor, ya que tras un pálido debut y la paliza sufrida ante México, se recuperó ganándole claramente a Puerto Rico, y ayer sin brillar, pero con sacrificio e inteligencia se llevó el triunfo y el pasaporte a la próxima etapa del torneo.
Esta noche, desde las 22, ante República Dominicana tendrá otro duro examen, de cara a los compromisos contra los rivales del grupo A.
enviar nota por e-mail
|
|
|