Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Torneo de la Urba
Rugby: Atlético le ganó a Lomas y sigue creciendo
Plaza ganó el duelo de fundadores y se mantiene arriba

Aníbal Fucaraccio / Ovación

Pasó otra difícil. Y la pudo hacer fácil. Pero terminó apretado sin necesidad. A pesar de su irregularidad, que le pudo pasar factura en los últimos 20 minutos del encuentro, Atlético del Rosario superó merecidamente a Lomas por 33 a 24 y sigue dándole sustento a sus ilusiones de crecer partido tras partido. Así, con otra victoria importante (lleva 5 en la zona Campeonato), Plaza se afianza con argumentos sólidos y tangibles en el lote de los protagonistas de la zona Campeonato. En el duelo de fundadores demostró que fue más y se llevó al pasaje Gould un triunfo con bonus impagable.

En los primeros pasajes, la visita se fue a jugar decidida a campo adversario y presionaba con rigor. La continuidad y el control de la pelota eran herramientas que le permitían herir la defensa rival por su persistencia. El maul, sobre todo aquellos que nacían del line, fue otra faceta de fuste que utilizó el conjunto rosarino para hacer tambalear la resistencia tricolor.

Y debido al dominio territorial exhibido, contó con numerosas oportunidades para marcar. Así, Todeschini (con un penal y un try) abrió el camino del triunfo plazón. Luego de los 15' iniciales, Atlético sacó el pie del acelerador y comenzó a prestar la pelota. Lomas levantó su nivel en base al empuje de su scrum y de esa manera consiguió un try penal y se puso a tiro.

Ya sobre el final de la etapa, aprovechando un momento en que el local estaba con dos jugadores lesionados en el suelo, transformó la superioridad numérica en try (Weitemeier) y el descanso estableció un 15 a 7 a favor del equipo rosarino.

En el comienzo del complemento, a pesar del aumento de la tensión en la conducta de los jugadores, se vio lo mejor de Plaza. Parecía un conjunto maduro, equilibrado y que podía manejar con solvencia un partido que se presentaba con demasiadas condiciones positivas.

Los forwards seguían hiriendo con movimientos agrupados y a partir de allí le daban vuelo a la ovalada. Por esa vía llegaron las anotaciones de los siempre efectivos Martín Rodríguez Gurruchaga y Todeschini.

A los 15', el tanteador ofrecía un 30 a 7 que suponía un pleito liquidado. Pero Plaza volvió a ceder inexplicablemente la iniciativa y Lomas, sin grandes armas, retomó la fe en si mismo y fue por la heroica. Los tries de Cherro (otra vez desde el scrum) y de Weis (por una desatención atrás) crearon un clima de incertidumbre que nadie imaginaba en Longchamps. Aunque Torno no estaba dispuesto a regalar tanto esfuerzo.

Faltando 3', tras un line robado en terreno rival, levantó la mirada y desde 30 metros clavó un drop sensacional que desató la algarabía en las huestes rosarinas. Luego de esa emoción, el festejo fue medido porque las ilusiones de este equipo se construyen cada sábado. Y hasta ahora, no le va nada mal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Curso de la UAR para coachs en actividad

Primeras revanchas en el torneo de Ascenso

Se viene el Encuentro Infantil Carlos Brizio

Nueva Zelanda ahogó el grito de los Springboks


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados