Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
A las 14, con Estudiantes-Gimnasia, se pone en marcha la jornada. Tiro va por sus primeros puntos
Vélez-Racing, promesa de goles y emociones
A las 14 se juega el clásico platense Estudiantes-Gimnasia

La visita del entonado Racing al recuperado Vélez constituye el partido más prometedor de los seis que se jugarán hoy por la cuarta fecha del torneo Apertura, en cuyo marco River enfrentará a Banfield en el sur bonaerense y Boca será local ante Instituto.

A su vez, Estudiantes y Gimnasia de La Plata animarán una nueva edición del clásico platense, que hasta el momento registra una paridad total en el historial, con 44 triunfos para cada uno y 49 empates. En el choque restante, Arsenal recibirá a Quilmes.

Racing, que al igual que River tendrá la posibilidad de recuperar la punta, expondrá su invicto ante el último campeón Vélez, que viene de propinarle un contundente 6-0 a Gimnasia en La Plata tras una actuación poco menos que brillante.

En el José Amalfitani, el conjunto de Avellaneda se encontrará con un Vélez que sufrirá las bajas del lesionado Marcelo Bustamante y el suspendido Lucas Castromán, y que llega un tanto golpeado en su frente interno por el problema cardíaco que se le detectó esta semana al volante Marcelo Bravo, quien podría quedar al margen de las canchas por algunos meses.

Por el lado de Racing, subsiste la incógnita sobre si Guillermo Rivarola volverá a poner una defensa con tres hombres o incluirá una línea de cuatro.

Un poco más aliviado luego de su reparador triunfo por 2-1 sobre Newell's, River buscará afirmar su leve mejoría para intentar conservar su invicto y volver a lo más alto de la tabla. Claro que su misión no parece sencilla, ya que en la cancha de Banfield no gana desde el 5 de marzo de 1997, cuando se impuso 2-0 con goles de Marcelo Gallardo y Celso Ayala.

Boca, que viene de vencer 3-1 a Once Caldas en la final de ida de la Recopa pero en el Apertura arrastra dos empates, se medirá con un Instituto que necesita sumar para engordar su promedio.

Estudiantes y Gimnasia llegan a su clásico en un momento de mucha preocupación, en especial los pincharratas. Es que Estudiantes perdió los dos partidos que jugó por el certamen doméstico y quedó eliminado de la Sudamericana.

El Lobo había arrancado con un triunfo ante Colón y un posterior empate como visitante frente a Arsenal, pero el 6-0 que le asestó Vélez en el bosque también instaló cierto clima de desconfianza en sus hinchas.

Arsenal, que viene de perder 3-1 con Racing y tiene un punto en dos partidos, recibirá a un Quilmes tonificado por su victoria 4-2 sobre Colón. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados