|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
La Jihad Islámica se adjudicó el ataque
Jerusalén.- El grupo Jihad Islámica se adjudicó hoy el atentado cometido por un atacante suicida en la ciudad israelí de Beersheva en el que dos guardias de seguridad quedaron seriamente heridos y otras 46 personas recibieron heridas de diferente consideración.
El kamikaze, que falleció en el atentado, fue identificado como Ayman Zaaqiq, residente del pueblo palestino de Beit Umar, situado entre Belén y Hebrón en Cisjordania, informó el diario israelí Haaretz.
De acuerdo a la versión del mismo medio, el verdadero propósito de Zaaqiq era el hospital Soroka de Beersheva pero el conductor del ómnibus en que viajaba, advertido de ese objetivo, lo hizo descender del vehículo y alertó a unos guardias que emprendieron la persecución del palestino.
Fue en esas situación que Zaaqiq accionó los explosivos que llevaba pegados en su cuerpo.
La Jihad Islámica prometió vengar la muerte de cinco palestinos a manos del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Tulkarem ocurrida la semana pasada.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANNP), Mahmud Abbas, condenó el atentado y pidió a los palestinos mantener la tranquilidad apesar de las acciones militares isarelíes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|