
|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Aseguran en Brasil que el PT no está muerto, pero sí avergonzado
San Pablo.- El Partido de los Trabajadores (PT) "no está muerto" pero sí avergonzado porque una parte de sus dirigentes "se salieron de la ética partidaria", afirmó el presidente de la agrupación gobernante, Tarso Genro.
"Pero no es a esas personas que están apuntadas las críticas y el circo político", presuntamente montado en torno de la crisis por las denuncias de financiamiento ilegal del PT y sus aliados en el Congreso. "Lo que ellos quieren es cercar al gobierno" del presidente Lula, acusó Genro en un acto en defensa del PT y del Ejecutivo.
"Estos señores que ahora cercan políticamente a nuestro gobierno son los mismos que gobernaron este país por 500 años y sólo aumentaron las desigualdades", denunció Genro.
Tarso Genro, que asumió hace pocas semanas el liderazgo del PT, dijo que siente "verguenza" por los "errores" cometidos y por los dirigentes "que se salieron de la ética partidaria. Son compañeros que erraron y van a tener que pagar", añadió.
Genro agregó que la oposición de derecha "piensa que el PT está estallado, muerto. El PT no está estallado ni muerto, sino que está reorganizando sus fuerzas", aseveró.
Pero lo cierto es que las investigaciones que llevan adelante tres comisiones del Congreso y la Justicia suman semana tras semana indicios fuertes del montaje por parte del PT de un mecanismo de financiación ilícita de sus costosas campañas, en especial de la que en 2002 llevó a Lula a la presidencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|