Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Paloma Herrera: "Quise mostrar lo que hago afuera"
La bailarina Paloma Herrera habló de su presentación en el estadio Luna Park

Paloma Herrera bailará el 1º, 2 y 3 de septiembre en el estadio Luna Park de Buenos Aires en un espectáculo que compartirá con el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, bajo el nombre de "Sobre mis puntas". La bailarina y el director realizaron una conferencia de prensa en un hotel internacional de Buenos Aires para anunciar esas presentaciones que marcan el regreso de la gran bailarina a su país.

"Para mí siempre es un placer enorme bailar en la Argentina y siempre tratando de hacer algo nuevo y nuevos proyectos, y poder hacerlo junto al Ballet de San Martín", afirmó Herrera.

La primera bailarina del American Ballet Theatre sostuvo: "La experiencia de bailar en la Argentina es única y estoy feliz y tengo muchas ganas de hacerlo".

Por su parte, Wainrot consideró: "Este es un proyecto que hacía mucho tiempo que estábamos coqueteando en trabajar juntos. Finalmente logramos trabajar juntos con el Ballet Contemporáneo del San Martín".

El director explicó que de la apertura será con "Canciones del caminante", de Angel Mahler con Paloma Herrera junto a cuatro de los bailarines. Wainrot contó que el ballet hará luego una parte de la obra "Travesías", "una especie de viaje étnico con música folclórica", y en el final es una obra que es "Cuatro estaciones de Buenos Aires".

"Esa obra formó parte originalmente de Las ocho estaciones, las cuatro de Antonio Vivaldi y las cuatro de Astor Piazzolla. Hice algunos arreglos y algunos cambios para rehacer una obra que se solamente de tango", explicó Wainrot.

El director explicó: "Será un programa diferente a otros que bailó Paloma aquí y se lo quiero agradecer porque es un riesgo artístico que es bueno que lo tengamos todos", sostuvo.

Durante el encuentro, Herrera brindó detalles del espectáculo "Sobre mis puntas" que bailará junto a Angel Corella, Francisco Lorenzo y el Ballet del San Martín.

Sobre su participación como integrantes el American Ballet, Paloma explicó: "Me encanta. En el momento que entre en la compañía con 15 años fue mi sueño, y lo sigue siendo".

"Estoy en el American Ballet un poco por el repertorio y por las giras. El repertorio tiene todos los clásicos como "Romeo y Julieta", pero también trabaja mucho con coreógrafos nuevos", sostuvo.

Después Herrera recordó que se preguntó: "¿Por qué no hacerlo en la Argentina. Ese es un poco el motivo del espectáculo. Cómo puedo trabajar con coreógrafos de afuera y no puedo hacerlo con los increíbles que hay en Argentina, y poder mostrar lo que hago afuera".

"A mí me encantó este proyecto porque yo siempre quise mostrar lo que hago afuera, mostrar todas las experiencias y volcarlas en la Argentina", finalizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Herrera baila con el ballet del San Martín.

Notas Relacionadas
Partenaire a prueba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados