Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
McCartney y un disco que recuerda el estilo de los Beatles
El álbum, titulado "Chaos and Creation in the Backyard", sale el 12 de septiembre

La vigésima entrega solista de Paul McCartney está lista. Se llama "Chaos and Creation in the Backyard" y se distribuirá a partir el 12 de septiembre próximo. El primer corte del álbum, titulado "Fine Line", ya se encuentra disponible para ser bajado de Internet y otro de los temas, "Jenny Wren", podrá escucharse en la página www.paulmccartney.com a partir de mañana.

Este material concluirá con una ausencia discográfica de cuatro años del ex Beatle, en cuanto a canciones inéditas, pues en 2001 estrenó el álbum "Driving Rain". Luego del lanzamiento, McCartney se lanzará a una extensa gira de presentación por 37 ciudades de Estados Unidos, pero aún no se ha anunció una posterior gira europea.

McCartney tardó dos años en darle forma al álbum y encontró en Nigel Godrich un compañero con una visión refrescante y exigente en la grabación en Londres y Los Angeles. Fue George Martin quien le recomendó trabajar con Godrich, factor clave en el éxito de Radiohead, Travis y Beck en la última década.

"Fue como trabajar con una banda antes que con un productor... En una banda como Los Beatles éramos cuatro votos, así que si a Ringo no le gustaba algo, John y yo llamábamos a votación. Algo que supongo es muy democrático. Y con Nigel lo hicimos de la misma manera", comentó el músico.

El ex Beatle continuó: "Produje un montón de discos, estuve en muchos discos de los Beatles, de Wings, mis albumes solista, tuve un montón de éxitos, pero el me dijo "sólo quiero que hagas un gran álbum, y que en ese álbum seas vos mismo". Una vez que entramos al estudio, tocamos un par de canciones que para mí eran buenas, pero para él no. Inmediatamente pensé en echarlo, pero luego me dí cuenta que es por eso que estoy trabajando con él", reveló.

McCartney explicó: "Durante esos momentos sucedían diálogos del estilo «mirá, tengo que decirte que esto no me gusta» y yo le preguntaba un poco molesto «¿qué es lo que no te gusta?». A lo que Godrich respondía «hiciste cosas mejores que esas». Al final comencé a valorar esa actitud, y entendí que era lo que necesitaba", aseguró.

Sin embargo, quien espere un cambio radical en el sonido de McCartney se encontrará más bien con un disco fino, pero muy emparentado con la última etapa de The Beatles. Con "Chaos and Creation..." , Paul quiso regresar a los grandes arreglos de cuerdas y, tal como lo hizo en discos como "McCartney" (1970), se hizo cargo de la ejecución de la mayoría de los instrumentos.

Son 13 los temas que integrarán el CD. En el álbum habrá canciones de ritmo acelerado como el sencillo "Fine Line" y "Friends to Go", además de cortes con orquesta de cámara como "English Tea" y "Riding to Vanity Fair", de más de cinco minutos.

McCartney no escapa al sonido que logró con Lennon, Harrison y Starr. De hecho, a "Jenny Wren" lo definió como un tema "hijo de Blackbird" (tema de "The White Album"). En tanto, en "A Certain Softness" hay ecos de bolero y "This Never Happened Before" es una delicada declaración de amor.

La portada del disco, del que habrá una edición adicional con DVD, es una foto que tomó su hermano Mike en su casa de Forthlin Road, en Liverpool, en los primeros años 60, donde escribió más de un clásico de los Fabulosos Cuatro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
McCartney vuelve a estar en plena forma.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados