Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de agosto de 2005  
Lo reveló una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana
El 72% de los rosarinos avala la idea de crear un servicio de taxis diferencial
La iniciativa propone sumar una flota que circule de lunes a viernes de 18 a 6, y las 24 horas los fines de semana

Los rosarinos sufren diariamente el déficit del servicio de taxis, y a la hora de evaluar soluciones alternativas el 72 por ciento de los usuarios consideró como una "buena medida" la propuesta de crear un servicio diferencial que funcione de lunes a viernes, de 18 a 6, y las 24 horas durante los fines de semana. Los datos fueron revelados por una encuesta que realizó la Universidad Abierta Interamericana (UAI) entre los usuarios del servicio.

El relevamiento fue realizado en Rosario entre 500 usuarios del servicio de taxis, que fueron consultados durante el jueves y viernes pasado en diferentes puntos de la ciudad.

A la hora de evaluar la calidad del servicio, el 40 por ciento lo calificó de "regular", el 11 por ciento directamente opinó que es "malo" y un 2 por ciento lo señaló como "muy malo". En cambio, el 29 por ciento de los consultados dijo que el sistema de taxis es "bueno" y sólo un 1 por ciento lo calificó como "muy bueno".

Pese a esas consideraciones sobre la calidad del servicio que ofrecen los taxis, el 50 por ciento de los usuarios dijo que la tarifa vigente "es la correcta". Es más, un 26 por ciento consideró que "debe disminuir" y sólo un 6 por ciento aseguró que "debe aumentar".


Medidas alternativas
Los rosarinos también evaluaron las medidas alternativas para mejorar el sistema, más precisamente la de otorgar 150 nuevas licencias para un servicio diferencial que funcione de 18 a 6 de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana.

El 72 por ciento consideró la propuesta como "una buena medida", mientras que el 11 por ciento dijo que se trata de una solución innecesaria o que no produciría ninguna mejora en el servicio.

Por último, se los consultó sobre el proyecto presentado por la concejala justicialista Victoria Ramírez, quien propone que un 30 por ciento de las licencias sean otorgadas a peones de taxis que actualmente están inscriptos en la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Para un 53 por ciento, la iniciativa es "correcta", mientras que el 13 por ciento la consideró "incorrecta".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados