|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Calgaro y Medina, una sociedad
Ambos volantes tienen muchas posibilidades de arrancar como titulares el sábado contra Olimpo
Si Nicolás Medina tenía alguna duda sobre cómo se adaptaría al funcionamiento del mediocampo de Central, su compañero Diego Calgaro le acercó una reflexión que le clarifica bastante el panorama: "Jugar al lado de Nico es muy fácil. Porque es un jugador que te ordena y te hace jugar. Por eso me sirve muchísimo estar al lado de él. Cada vez que puedo, le pido un consejo", fue el elogio que le dispensó el juvenil jugador.
Calgaro y Medina se repartieron la mitad de la cancha en los ensayos contra Rentistas y Colón. Por eso pintan para ser los inquilinos de un sector del campo que Cuffaro Russo considera neurálgico para el andamiaje de su equipo. Y ellos, a pesar que recién se conocen, están intentando encontrarle la vuelta para complementarse y circular con las luces del temperamento sin que se apaguen las de la inteligencia.
-Diego, ¿qué te remarcó Nico en los amistosos?
-El quiere que pida más la pelota, que no me quede detrás de la marca. Tiene razón. Es un jugador que sabe muchísimo con la pelota.
-Nico, pavada de elogio te tiró tu compañero.
-Le agradezco de corazón sus palabras. El también es un jugador muy importante para este equipo. Es fundamental que se quede paradito adelante de la línea de cuatro y abanique todo. Un especie de termómetro del equipo.
-¿Te costó Nico encontrarles la mano a sus movimientos?
-No, porque tenemos maneras parecidas de jugar. Además es buena gente. Acepta cuando le dicen algo. Ojo, él también muchas veces me ordena y sé que si lo hace es por el bien del equipo.
-¿Creés Diego que este año estás obligado a pegar el salto y consolidarte en la primera de Central?
-Puede ser, porque tengo otra obligación. Hay cuestiones por mejorar. Por suerte me tocó un técnico que siempre me habla, me explica lo que quiere de mí. Sé que no puedo regalar nada porque no hace mucho tiempo que estoy en primera y el puesto no lo tengo ganado.
-¿Con qué expectativas Nico creés que irá a verte el hincha de Central el sábado contra Olimpo?
-Espero que con las mejores. Ojalá mi rendimiento deje satisfecho a la gente. Porque es importante empezar con el pie derecho. Además, quiero que me vayan conociendo.
-¿Es mejor Nico arrancar el torneo jugando contra equipos como Olimpo, que habitualmente se refugian contra su arco?
-Jugar contra esos equipos es tan complicado como hacerlo ante River o Boca, porque saben protegerse y es difícil entrarles.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Medina y Calgaro conforman la dupla de Cuffaro Russo en la mitad de la cancha.
|
|
|