|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Cuffaro habló de la frustrada incorporación de Castillo
Mauricio Tallone / La Capital
Cuffaro Russo se tomó con calma la intempestiva decisión que adoptó José Alfredo Castillo de aceptar a último momento una oferta del Colonia de Alemania y dejar colgado a Central. El entrenador canalla no se hizo dramas que el delantero boliviano eligiera el mercado europeo para continuar su carrera futbolística. Es más, admitió que estaba dentro de las posibilidades que la operación se truncara.
"En el fútbol siempre suceden estas cosas. Además, ustedes (los periodistas) fueron los que siempre sostuvieron que la operación estaba cerrada. Siempre dije que hasta que no estuvieran los papeles firmados, la contratación no estaba terminada", señaló Cuffaro, dejando bien claro que no lo sorprendió el inesperado giro que tomaron las negociaciones.
-¿Qué creés que realmente pasó?
-Lo que pasa es que, hoy por hoy, los empresarios llevan al jugador adonde hay un peso más. Viven de eso. Su representante recibió una mejor oferta y se lo llevó.
-Es cierto que la operación nunca estuvo cerrada. Pero el jugador y el representante (Adolfo Arredondo) tampoco obraron de la mejor manera porque ni siquiera le avisaron a la dirigencia de Central que la operación se había caído.
-Está claro que hubiera sido mejor que le avisaran a los dirigentes que la operación no se hacía. Pero a mí esto no me sorprende. Porque esto pasa cuando hay gente en el medio, como son los representantes de los jugadores. Por eso soy partidario de manejar los nombres que tienen chances de venir lo más tapadito posible, como pasó con Nicolás Medina y Román Díaz.
-Lo que pasa es que la operación no se truncó porque se conoció el nombre, se cayó porque alguien no cumplió con la palabra que había empeñado.
-Es cierto. Igual el préstamo no estaba firmado.
-¿Te molestó la decisión que tomó el jugador?
-No sé. Es como dije antes, se metió gente que entorpeció las negociaciones. Al final terminaron utilizando al jugador.
-Entonces la idea que más te cierra es que el representante y el propio jugador usaron de pantalla a Central para aceptar una mejor oferta de Europa.
-El jugador no creo que haya usado de pantalla a Central, porque cuando hablé con él sabía muy bien que venía a un club que iba a jugar la Copa Sudamericana, el torneo local y la Libertadores. Eso es muy seductor para cualquiera. En cambio, creo que su representante usó a Central de pantalla. Es más, que se hablara que podía venir le facilitó las cosas para llevarlo a Alemania.
-¿Se te cruzó por la cabeza llamar al jugador para preguntarle por qué había decidido irse a Alemania?
-No, para nada. Además al equipo ya lo tengo armado. Si él venía era para sumar.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Cuffaro no perdió la calma.
|
|
|