|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Fútbol de salón: Banco Nación se consagró
Elbio Evangeliste / La Capital
Siempre hay una primera vez. Después de tanto luchar, a Banco Nación se le cumplió el sueño y se dio el gusto de consagrarse campeón del torneo local de fútbol de salón luego de empatar 2 a 2 frente a Provincial, ya que en el partido de ida el equipo dirigido por Elio Garro se había impuesto por 5 a 3.
Esa ventaja fue precisamente la que marcó los lineamientos de la segunda final, que fue dirigida por Pablo Giussani y Néstor Altube. Es que Banco salió a jugar sabiendo que toda la presión la tenía Provincial y a plantear un partido de acuerdo a lo que estaba en juego.
Banco tenía mucho a su favor y como si eso fuera poco, cuando apenas habían transcurridos dos minutos, Nicolás Gizzi marcó el primer tanto del encuentro. A esa altura a Provincial le hacían falta tres goles para dar vuelta la historia y los bancarios se aferraron a eso.
Si desde el principio la idea era esperar y tratar de salir rápido de contra, ni qué hablar después de esa conquista. Fue por eso que Banco le cedió definitivamente la iniciativa a un Provincial que intentó cuantas veces pudo pero que cada vez que logró llegó con claridad al arco de enfrente se encontró con una soberbia actuación del arquero Flavio Garro. Y a juzgar por el resultado, ese planteo le dio muy buenos dividendos a Banco, ya que logró irse en ventaja a los vestuarios.
Provincial siguió intentando pero no pudo encontrarle la vuelta al partido en los primeros minutos del complemento y eso no hizo otra cosa más que acrecentar la ilusión de Banco, que nunca se apartó de su libreto.
El gol de Lucas Acosta, a los 14', hizo encender la ilusión provincialista, pero la aparición otra vez de Gizzi un minuto más tarde echó todo por la borda. A esa altura, la segunda conquista de Acosta, a los 16', de poco sirvió por la sencilla razón de que Banco arriesgó menos que nunca y defendió el resultado con uñas y dientes, ni más ni menos que como lo venía haciendo.
Los tres minutos que quedaban por delante sólo sirvieron para que de a poco Provincial vaya resignando sus chances y para que Banco Nación, a medida que pasaban los segundos, fuera sintiendo el título cada vez más suyo.
Así, desde que se metió hace cinco años en la elite del fútbol de salón local, Banco se dio el gusto y después de varios intentos fallidos (en uno de ellos perdió en la final) alcanzó el objetivo tan ansiado de poder gritar campeón.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El festejo del equipo campeón.
|
|
|