La Capital
Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 10 de julio de 2005  
en voz baja
Que la Copa no sea un mal trago para Rosario
No son pocos quienes en altos niveles de la política local están preocupados. Y no precisamente por cuestiones vinculadas con la esfera natural de sus intereses y actividades. Lo que les quita el sueño son dos fechas clave, que de acuerdo con su criterio podrían llegar a transformar el oasis de paz que atraviesa la ciudad en algo diametralmente opuesto: los inminentes choques entre Newell's y Central por la Copa Sudamericana. No se puede negar que los temores están fundamentados: es que la rivalidad entre los dos principales equipos de fútbol de la ciudad se ha tornado tan importante que en el presente supera a la que tienen entre sí nada menos que Boca y River. Atentos al riesgo, nuestros hombres se están desde ahora exprimiendo el cerebro para encontrar soluciones al potencial problema. Uno de ellos -audaz- llegó a sugerir que se debe presionar a la AFA para que ésta consiga la modificación del fixture de la competencia continental. El objetivo es que el 18 de agosto y 2 de septiembre próximos no se conviertan en tristes mojones de la historia rosarina. Ellos están seguros de que no exageran.


Aclaración que aleja suspicacias
Tal como lo reveló esta columna, el líder de la Fundación Libertad estuvo en España y aprovechó el viaje para presenciar la marcha del orgullo gay que celebró la consagración legal de los matrimonios homosexuales. Dadas ciertas consecuencias que tuvo la divulgación de su periplo, Gerardo Bongiovani aclaró ayer a través de los micrófonos radiales que su interés había sido exclusivamente profesional. Ya se sabe: el periodismo es un apostolado.


La imagen es muy importante
En la capital santafesina es el comentario de todos. Los impactantes afiches que reflejan la efigie de la candidata socialista a concejal Marta Fassino atraen las miradas, fundamentalmente de los integrantes del sexo masculino. Es que la belleza de la también periodista no resulta fácilmente empardable por sus rivales justicialistas. Los que conocen a fondo los pasillos de la política provincial se animaron a sugerir que en el rubro atractivo físico la única integrante conocida del PJ que podría competir con el referente femenino de Hermes Binner es nada menos que la mismísima vicegobernadora. Y muchos cronistas rosarinos estarían de acuerdo.


Un refugio que pocos conocen
El boliche tiene el nombre de una capital europea y es uno de los refugios más prestigiosos de la noche rosarina. Y hasta esconde un secreto: disimulado bajo su planta principal, el subsuelo resulta en extremo tentador para aquellos que no quieren ser vistos. Lo curioso es que al lugar concurren no pocos hombres (y algunas mujeres) de prensa, cuyas identidades se confunden en medio de la penumbra. A partir de cierta hora de la madrugada, todo se vuelve borroso. Y es mucho mejor que así sea.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 7º - Máx 21º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Una victoria de Binner no deberá leerse como un triunfo de Kirchner"
Rubén Giustiniani
Titular del Partido Socialista
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados