Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Inauguraron una clínica comunal en María Juana

Luis Emilio Blanco / La Capital

María Juana.- El gobernador Jorge Obeid presidió el acto inaugural de la clínica de baja complejidad Santa Juana, el primer centro asistencial con capacidad de internación de esta localidad de cinco mil habitantes del sur del departamento Castellanos. Las flamantes instalaciones se construyeron en un edificio entregado en comodato por los afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a la comuna local, quien se encargó de llevar adelante la obra y será el organismo que administrará su funcionamiento.

El centro asistencial, que requirió una inversión de más de 1,5 millón de pesos, fue instalado con tecnología de última generación en una superficie cubierta de mil metros cuadrados, distribuidos en administración, salas de espera, consultorios externos, de guardia, laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos, habitaciones para internación, quirófano, sala de partos, de recuperación, sanitarios y vestuario, entre otras dependencias.

El servicio a cubrir está orientado a la atención del segundo nivel de salud con cobertura de pacientes con obra social y carentes de recursos económicos, bajo la administración de la comuna.

"De este modo se cumple un viejo anhelo de los trabajadores metalúrgicos", sostuvo Antonio Caló, secretario general de la UOM, en coincidencia con lo manifestado por el presidente comunal Daniel Rosa, quien enfatizó que éste es uno de los logros que más satisfacciones le dio durante sus veinte años de gestión.

"Todos estos años escuché los justos reclamos de la población pidiendo un servicio de asistencia de mediana y baja complejidad. Hasta hoy nuestros niños nacieron en centros de otras localidades y por cualquier necesidad de atención nuestros vecinos tenían que trasladarse. A esta situación sólo la pueden dimensionar quienes la padecen", remarcó Rosa.

El jefe comunal agradeció la colaboración de vecinos, instituciones y organismos oficiales quienes acompañaron el proyecto de la clínica "desde sus comienzos, tanto en la proyección, como en la ejecución y en el equipamiento. Ahora queda un gran desafío, brindar un buen servicio, pero sabemos que no estamos solos".

En ese contexto, Rosa solicitó al gobernador "que la provincia acompañe esta segunda etapa de la nueva clínica. No será imposible, pero tampoco fácil. Esta obra quedó muy bonita, pero si no tiene un servicio eficiente, todo lo material dejará de tener sentido".

Obeid fue el primer gobernador que visitó esta población y también fue la primera vez, en los veinte años de gobierno de Rosa, que un mandatario provincial presidió un acto público en esta localidad. La importancia del acontecimiento y de la visita oficial se evidenció en la gran afluencia de público que, a pesar del mal tiempo, esperó al gobernador durante algo más de una hora y acompañó el acto inaugural.

Al acto asistieron además, el ministro de la producción, Roberto Ceretto, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado provincial Mario Lacava, los subsecretarios de Salud, Daniel Tardivo y de Trabajo José Ortiz, intendentes y presidentes comunales, entre otras autoridades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados