Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Borgonovo: "Voy a conducir un PJ con identidad rosarina"
El candidato quiere volver al Palacio Vasallo para discutir "las visiones de ciudad" con los socialistas

Esteban Borgonovo no sólo quiere volver al Concejo Municipal para discutir "las visiones de ciudad" con el oficialismo. También anhela que el justicialismo "dirima su liderazgo" y, encaminado hacia ese objetivo, promete "conducir un peronismo con identidad rosarina".

Borgonovo asegura que la ley Nº12.065 (de su autoría y por eso bautizada con su apellido), que establece la reducción de bancas en el Concejo, le da otro sabor a la elección ya que esta vez "no se trata de una renovación más; por primera vez en Rosario quedará constituido un nuevo cuerpo de 22 miembros".

"Ahora será más difícil ingresar al Concejo, y los candidatos tendremos que sumar una importante cantidad de votos", explicó, para luego destacar la detección de "un buen síntoma en la salud del sistema político rosarino: los partidos hicieron un esfuerzo para anotar en sus listas a hombres y mujeres de prestigio y con conocimientos".

Por eso Borgonovo siente "orgullo" de que la ley -promovida en el marco de la reforma política y que le costara "no pocos dolores de cabeza"- empiece a dar sus frutos. Es más: aseguró que, en base a una reciente encuesta, "cerca del 80% de los rosarinos aprueba el nuevo Concejo".

Sin embargo, y pese a reconocer que el Palacio Vasallo "fue mejorando paulatinamente", el candidato enfatizó que "todavía hay mucho por hacer para que se constituya en el cuerpo que la ciudad merece y exige".

En esa línea, avizoró: "Como los distritos municipales están consolidados, se podría avanzar hacia un sistema de elección mixto. Es decir, un concejal por cada uno de ellos y el resto por el conjunto de la ciudad".

Luego de mostrarse "optimista" frente al inminente desafío electoral, Borgonovo contó que desplegar una campaña por distritos le permitió experimentar que, "de acuerdo a la parte de la ciudad en la que cada ciudadano reside, éste goza de determinados beneficios o convive con problemas crónicos que no se resuelven".

Asimismo, el primer precandidato de la lista Rosario para Todos (que competirá en las internas del Frente para la Victoria) hizo hincapié en que "el camino hacia a la victoria también pasa por recuperar para el justicialismo rosarino un liderazgo con identidad local".

"No sólo planteo volver al Concejo y discutir las visiones de ciudad con el socialismo, con el que tenemos diferencias, sino que el PJ dirima su liderazgo", prosiguió, para rematar: "Voy a conducir un peronismo con identidad rosarina".

"Además de regresar al Palacio Vasallo, generaremos un nuevo liderazgo en la ciudad sobre estas bases con la idea de construir poder propio y no funcionar como delegados de jefaturas de otros territorios", subrayó Borgonovo.

Analizando el presente de Rosario, el actual director del aeropuerto Islas Malvinas reconoció que "vivimos un interesante momento de cierta prosperidad, que hay que apuntalar, aunque vemos con preocupación que esas señales no llegan a todos los hogares y que existe un desarrollo desigual".

"El socialismo descentralizó las oficinas municipales, algo que está muy bien, pero no hizo lo mismo con las inversiones en obras y en servicios públicos", criticó Borgonovo, sustentándose en las radiografías tomadas durante las recientes recorridas por los barrios.

Retomando el análisis de la situación partidaria, insistió en que "el rosarino tiene una identidad, un sentido de pertenencia muy fuerte, acentuado en los últimos años". Por ello razonó que "necesitamos expresar esa particular cultura, muy distinta a la de la ciudad de Santa Fe, por ejemplo".


Hacia adentro
"Debemos generar un liderazgo político que refleje esa particularidad al interior del PJ. En pos de ese objetivo, tenemos que privilegiar los intereses y las expectativas de los rosarinos. Ese es el camino para crecer, aunque implique discutir con dirigentes de mi propio partido que ven las cosas de otra manera", puntualizó.

Tras resaltar que "en Rosario nos falta un fuerte baño de color local y de audacia", Borgonovo concluyó: "Es por eso que voy a la elección sin padrinos. Obviamente, acompañamos al justicialismo provincial y nacional, pero lo hacemos con personalidad y poder propios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados