|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Macri y López Murphy
trabajan en el armado
de la base territorial
El frente de centroderecha ahora se abocará a definir los referentes de los principales distritos electorales del país
El frente de centroderecha pergeñado por Ricardo López Murphy y Mauricio Macri atravesó con éxito la negociación de los cargos legislativos nacionales y ahora se aboca a definir las listas al nivel de las "bases"; esto es, en Legislaturas provinciales y Concejos Deliberantes.
En el proyecto de poder de la centroderecha, las bancas provinciales y las concejalías ocupan un lugar destacado porque se evalúa que desde allí, en el primer escalón de la representación política, se podrá erosionar la hegemonía del peronismo bonaerense.
Los negociadores y hacedores finales de las listas son el presidente de Recrear Buenos Aires, Edgardo Srodek -sin candidatura en esta vuelta pero con aspiraciones ejecutivas-, y su par del macrismo, Eugenio Burzaco, quien irá como primer candidato de Compromiso para el Cambio en el tercer lugar de la nómina de candidatos bonaerenses a diputado nacional.
El ámbito de estas decisiones es la oficina porteña de Recrear, en cuyos despachos transcurren por estos días los referentes provinciales y distritales del país para consolidar su colación en la lista o reclamar alguna inclusión.
La conformación del frente obligó a ambos partidos a recortar los cargos prometidos a aliados y militantes con el consecuente trauma interno.
La confección de estas listas ya produjo algún encontronazo interno, que el jueves tomó forma de comedia de enredos cuando el macrismo pretendió oficializar la candidatura por Santa Fe de Marcelo Muniagurria, ex vicegobernador de Carlos Reutemann, sin el consentimiento de Recrear y con la firme oposición del ucedeísta y candidato previo, Carlos Castellani. Todo terminó con una "disculpa" a los periodistas por el error.
El episodio con Muniagurria enervó los ánimos en Recrear por la "desprolijidad" que significó una desinteligencia pública, aunque en el sector de López Murphy no se vislumbró una maniobra interesada de Macri para instalar a su candidato.
La verdadera frustración en el frente vino por la "traición" del delarruista Enrique Olivera, muy cerca en un momento del lopezmurphismo y que ahora terminó aceptando ser cabeza de la lista de legisladores porteños del ARI.
enviar nota por e-mail
|
|
|