|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Severo pronóstico de Lilita
Carrió cree que habrá
violencia política por
la puja en el peronismo
La líder del ARI dijo que su partido tratará de llevar serenidad ante la brutal pelea en el PJ bonaerense
Elisa Carrió advirtió ayer que a raíz de la pelea entre el presidente Néstor Kirchner y su antecesor Eduardo Duhalde por las listas de candidatos del PJ bonaerense "vienen días difíciles", de "violencia política" en el país, pero aseguró que su partido, el ARI, buscará "dar serenidad y tranquilidad" desde la oposición.
La candidata a diputada nacional por la Capital Federal consideró que la división del justicialismo bonaerense entre el kirchnerismo y el duhaldismo puede derivar en "un enfrentamiento brutal" y en "violencia política".
"Vamos a tener un parto doloroso" como sociedad, vaticinó Carrió, y responsabilizó por ello a "la fragmentación histórica e inevitable de los partidos tradicionales" y de "una enfermedad por el poder" al que atribuyó a los máximos dirigentes del PJ, que "están disputando allí", en la provincia de Buenos Aires, "todo el poder de la Argentina".
"Ya la tuvimos en el radicalismo, y ahora el proceso de fragmentación se da en el del PJ. Esta es la fragmentación más gruesa dentro del PJ", señaló la dirigente. Luego afirmó que su partido, el ARI, "como oposición" intentará "darle serenidad y tranquilidad a la sociedad" para evitar que "esta crisis política afecte" la gobernabilidad.
Carrió aventuró que "no vienen días fáciles, y esto se mantiene haya acuerdo o no" porque "está todo absolutamente fragmentado, y creo que la sociedad tiene que ir caminando por la banquina en el sentido de no comprometerse con este grado de violencia política y con este grado de enfrentamiento".
Lilita pronosticó que la del PJ bonaerense derivará finalmente en "una crisis política" porque "ya los enfrentamientos son muy profundos, hay una profunda adicción al poder".
enviar nota por e-mail
|
|
|