Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Balas de goma, golpes y presos en un confuso enfrentamiento
Una joven embarazada fue alcanzada por las postas policiales. Fue ayer, en Oroño y Garibaldi

Una joven embarazada de 5 meses resultó herida por disparos de balas de goma y dos policías resultaron con traumatismos en un confuso episodio registrado la tarde de ayer en la zona sur de la ciudad cuando, según la versión de la Unidad Regional II, los agentes quisieron identificar a dos muchachos que se encontraban a bordo de un auto estacionado. Como consecuencia del hecho, en la comisaría 15ª había anoche cinco personas detenidas.

El episodio se registró a las 14.30 en bulevar Oroño y Garibaldi. Allí, en un vehículo estacionado había dos muchachos jóvenes hablando entre sí. La dotación de un móvil del Comando Radioeléctrico que pasó por el lugar se acercó al auto y pretendió identificarlos.

En esas circunstancias, dijeron los voceros, los ocupantes del auto habrían exhibido los papeles del rodado pero ninguno de ellos contaba con sus documentos personales. Por eso los agentes pretendieron llevarlos a la comisaría demorados en averiguación de antecedentes. Sin embargo, familiares de los muchachos manifestaron que los policías exigieron dinero a los jóvenes a fin de no llevarlos a la seccional de Ameghino y Sarmiento.

Así las cosas, un grupo de vecinos y familiares de los ocupantes del auto empezaron a acercarse al vehículo y "a rodear a los agentes", generándose una trifulca en la cual dos uniformados fueron golpeados y debieron ser trasladados a un sanatorio céntrico con politraumatismos.

Antes de ello, en el lugar se escucharon un par de detonaciones de armas de fuego y al despejarse la zona Gisela Rodríguez, embarazada de cinco meses, quedó herida con disparos de balas de goma en su cuerpo. La chica fue derivada a un sanatorio donde recibió las curaciones de rigor y desde allí fue trasladada a la seccional 15ª para prestar declaración.

En tanto, el padre de la muchacha debió ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con una lesión leve producida por un golpe; mientras que el novio de la muchacha, identificado como Carlos Sara; la madre de la joven y otro pibe cuya identidad no trascendió fueron detenidos e imputados de resistencia a la autoridad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados