|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Fórmula Uno: Gran victoria de Alonso, de punta a punta
El asturiano Fernando Alonso (Renault) hizo una excelente carrera en Magny Cours y se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, en 1 hora 31 minutos y 22 segundos, escoltado por el McLaren de Kimi Raikkonen y la Ferrari de Michael Schumacher.
El piloto español de Renault no pudo tener un domingo mejor: obtuvo cuatro récords de vuelta en los primeros cinco giros y no perdió el liderazgo ni siquiera cuando ingresó a boxes, ya que había logrado el tiempo necesario para regresar a la vanguardia de las posiciones. Tras concluir la carrera, Alonso celebró exhibiendo su mano abierta y los cinco dedos extendidos, en referencia a la misma cantidad de carreras ganadas esta temporada.
Las tribunas celebraron la victoria del asturiano ruidosamente, haciendo flamear banderas celeste y amarilla, ya que Renault no ganaba en su casa desde el 17 de abril de 1983, cuando Alain Prost se impuso en el circuito de Paul Ricard. Precisamente, fue Prost quien le entregó hoy el trofeo a Alonso.
También tuvo un excelente desempeño el finlandés Raikkonen, que había partido desde el 13º lugar y terminó en el segundo escalón del podio. Desde Ferrari habían asegurado que estaban en condiciones de pelear por la punta, y la tercera colocación tuvo sabor a decepción, más aún tras terminar a 1m. 21seg. 914/1000 de Alonso, casi una vuelta menos.
Detrás de Schumacher, con un giro menos, llegaron Jason Button (Bar Honda), el italiano Jarno Trulli (Toyota), Giancarlo Fisichella (Renault), Ralf Schumacher (Toyota) , Jacques Villeneuve (Sauber Petronas), Rubens Barrichello (Ferrari), David Coulthard (RedBull Cosworth) y Takuma Sato (Bar Honda).
Completaron la grilla: 12º Mark Webber (Williams), con dos vueltas menos 13º Monteiro (Jordan Toyota), tres giros menos 14º Nick Heidfeld (Williams BMW), a cuatro vueltas 15º Karthikeyan (Jordan Toyota), a cuatro giros.
En el podio, el español tuvo un gesto elocuente: mientras sonaba La Marsellesa se quitó la gorra con el sponsor en el frente y señaló la palabra "Michelin", no sólo para agradecer por los neumáticos sino para reafirmar la decisión de no participar junto a su compañero de equipo y otras seis escuderías del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó hace dos semanas en Indianápolis con sólo seis autos.
Con esta victoria, Alonso suma 69 puntos y Raikkonen 45 en el campeonato de pilotos.
En un mes decisivo para la temporada de Fórmula Uno (se correrán cuatro carreras), la próxima semana la cita es en Silverstone, donde se disputará el Gran Premio de Inglaterra.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alonso se acuerda de Michelin en su festejo.
|
|
|