Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Racing perdió y comprometió sus chances de copas
San Lorenzo ganó y Central entró a la Libertadores sin jugar

Racing quedó anoche en una posición comprometida para acceder a las copas sudamericanas de la temporada próxima, al ser derrotado por San Lorenzo, en Avellaneda, por 1 a 0. Este resultado benefició a Central y a Estudiantes (ver páginas 10 y 11), ya que ambos entraron a la Libertadores 2006.

Racing, animador del campeonato hasta la consagración de Vélez el fin de semana pasado, cayó en forma inobjetable, con una conquista de Germán Herrera, un ex canalla, a los 2 minutos de juego.

Ahora Racing quedó casi afuera de la Copa Libertadores, algo que sucederá siRiver o Banfield lo superan en la general.

El acceso a la Copa Sudamericana también está en riesgo. Un triunfo de Banfield (56 puntos en la temporada) hoy sobre Argentinos lo dejará afuera de ese certamen (Racing tiene 58).

San Lorenzo, que obtuvo un triunfo en Avellaneda luego de diez años, alimentó, a su vez, la posibilidad de River de competir en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El partido, intenso y entretenido en su desarrollo, tuvo emociones desde temprano. A los 2 minutos, Michelini, en la noche de su despedida del fútbol profesional, barrió una pelota que disputaba con Juan Carlos Falcón y colaboró para que Germán Herrera lograra la apertura del marcador luego de un enganche y una precisa definición.

El sacrificado mediocampista de San Lorenzo abandonó la cancha a los 5 minutos. Racing intensificó sus esfuerzos ofensivos. Pudo llegar al empate. Un taco desviado de Marcelo Guerrero, luego de un desborde de Lisandro López, y un cabezazo de Diego Crosa bien contenido por Agustín Orión, fueron sus acciones más favorables de la primera etapa. En el segundo tiempo, sin embargo, las ventajas que dio la última línea de Racing le otorgaron a su rival numerosas acciones de riesgo.

Más allá de su baja efectividad en ataque, San Lorenzo justificó con amplitud su victoria en el complemento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados