Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Opinión: ¿Incorporar o reforzar?

Luis Alberto Yorlano / especial para La Capital

La falta de reemplazantes en Newell's cuando Marino dejó de jugar para quedar libre, y la venta de Domínguez deterioraron al equipo que venía de ser campeón. Y en Central , con el poco feliz concepto de su presidente, cuando dijo "los mediocres son reemplazables" y dejó ir a jugadores que le hubieran venido bien para sacar los puntos que necesitaban para ganar el torneo.

Ese error cometido, fundamentalmente frente a Vélez en Arroyito, hizo que los de Liniers consiguieran ser campeón, título que en los papeles previos estaban para los de Zof. La experiencia sólo sirve para diferenciar lo verdadero de lo falso. Esta debe marcar el camino para el Apertura.

En estos treinta días deben estar atentos a las ventas y a las incorporaciones. Si vender les restará poderío al equipo y en el balance seguirá apareciendo el mismo déficit, vale preguntarse: ¿No llegó la hora de formar equipos para pelear todos los años los campeonatos?Cuando Central y Newell's no vendieron jugadores y fueron haciendo experiencias en las distintas divisiones del club, consiguieron títulos. Basta de hacer el caldo gordo a los grandes, que después no solo ganan suculentas sumas cuando los transfieren al exterior, sino que ganan los torneos.

Basta de tener las inferiores que actúan como góndolas de supermercados. Mientras que a la ciudad llegan incorporaciones, portadores de nombres importantes en tiempos idos, que dejan mucho que desear en sus actuaciones y además taponan a los que viene empujando desde la cantera propia, para después cuando los experimentados no dan para más, terminan agarrando fierro caliente y deben salir a poner el pecho en lugar de esos refuerzos.En esta columna se señaló que a las Copas se entran para ganarlas. Renovar el plantel no es cambiar caras y nombres. Es reforzarlo con jugadores importantes. Hoy es muy difícil comprar jugadores en el mercado interno. Con la compra de los derechos económicos, recordemos que los derechos federativos son privativos de los clubes, los intermediarios hacen negocios, prestando a equipos de mayor jerarquía para que su cotización aumente.

Siempre serán River y Boca, Y como reciben a cambio algunos jugadores de "medio pelo" por el préstamo, a estos los incorporan en los equipos chicos. Los dos grandes de la ciudad deben tomar conciencia que necesitan dos planteles importantes por cumplir con eficiencia. Ahora la buena nota en el examen de los refuerzos las deberán sacar los dirigentes. Tendrán que demostrar si son empresarios o simples hinchas.

Y Tiro Federal, que a partir del primer domingo de agosto jugará en primera, debe tomar nota que la gran mayoría de los que ascienden, por aceptar las cosas explicadas en párrafos anteriores, se van al descenso al año siguiente. Cuando escucho que el presidente Carlos Dávola se reunirá con sus pares de los clubes de la ciudad para hablar de refuerzos para la nueva categoría que debe participar, me da mucha risa. ¿Qué cree que le van a dar? Si ellos tienen lo justo. Ya están en primera. No es tan difícil llegar, el tema es mantenerse. Al equipo hay que fortalecerlo en todas sus líneas. Si no lo hace con buenos jugadores, se repetirá las experiencias vividas por los que ascendieron por un año. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados