|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Central sin jugar clasificó a la Libertadores 2006
Un empate hoy ante el Pincha lo deja en segunda fase
Se habló tanto de la conveniencia del empate, que a nadie se le pasaba por la cabeza que Racing no se alzara con el triunfo ayer ante San Lorenzo. Sin embargo, un ex canalla, Germán Herrera, le dio una mano enorme a Estudiantes y Central al convertir el gol del triunfo azulgrana en Avellaneda, permitiendo que ambos clasifiquen a la próxima edición de la Copa Libertadores. Eso sí, a ambos les sigue conviniendo la igualdad, pero ahora para eludir la primera fase.
Precisamente, esa primera fase (mal llamada repechaje) es una llave con un rival de otro país que al ganador le permitirá entrar a los grupos y al perdedor lo deja afuera de todo. Por eso el empate también favorece hoy a Estudiantes y Central, porque los dejaría con 61 puntos, con la clasificación a segunda fase (a los grupos) asegurada, ya que River Plate no podría alcanzarlos ganándole a Huracán de Tres Arroyos (sumaría 60).
Esta circunstancia inesperada le da aún mayor tranquilidad al plantel de Zof-Cuffaro Russo para encarar la última fecha, pero la perspectiva del triunfo aparece como muy seductora también, porque de ganar superará a Racing y a Estudiantes en la tabla del Clausura, y si Banfield no vence a Argentinos Juniors, habrá alcanzado nada menos que el subcampeonato. Todo un logro.
Además, el resultado de hoy incidirá en cómo quedará la clasificación a la Sudamericana. Si Central gana no habrá clásico en la primera fase, pero si empata o pierde sí. Para esta copa también la igualdad beneficia a los canallas, ya que quedaría arriba de Newell's en la tabla general y por lo tanto definiría la llave en condición de local.
Faltan horas para que Central le ponga broche a su muy buena temporada, quizás la última de don Angel. Y apenas un punto que le viene al pelo a ambos, lo separan del objetivo.
enviar nota por e-mail
|
|
|