Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Gimnasia de Jujuy regresó a primera
Igualó con Huracán y se aseguró el ascenso

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un esquema conservador que por momentos llenó de temor a sus 20 mil hinchas, logró ayer el objetivo de ascender a primera división tras noventa minutos sin brillo ante Huracán, en los que redondeó un 0-0 suficiente para alcanzar su objetivo.

Los dirigidos por Roberto Mario Gómez parecieron ajustarse, ante todo, a defender la ventaja lograda el miércoles pasado, cuando le ganaron al mismo rival por 1-0 en Parque de los Patricios.

Aún con pocas llegadas a fondo, los jujeños convirtieron en figura al arquero visitante, Mariano Andújar, quien tuvo tapadas meritorias en chances muy claras de Gabriel Roth, Julián Kmet y el paraguayo Aquilino Villalba.

Varios factores contribuyeron a hacer del primer tiempo un trámite tedioso. El excesivo calor reinante, las llamativas precauciones tomadas por los locales apoyados por la ventaja mínima del partido de ida y la inoperancia de Huracán en los últimos metros.

Los jujeños, de contra, llegaron tres veces en forma neta, y en todas fue un escollo insalvable el arquero Andújar. La primera fue doble, porque el número uno bloqueó un remate franco de Roth y, tras el rebote, volvió a controlar un intento de Kmet.

En la segunda, cuando el paraguayo Villalba desbordó por la derecha, enganchó hacia adentro y tocó hacia la entrada de Roth, que desvió la trayectoria pero no engañó al arquero, quien la manoteó justo.

Huracán pareció limitar sus posibilidades a las pelotas paradas, todas iniciadas por Nahuel Fioretto, tal vez tentados de probar al arquero Gustavo Coronel, que no atajaba oficialmente desde mayo del año pasado.

Con ese argumento forzó una jugada tipo blooper en el área rival, cuando un rechazo de Marcelo Berza picó sobre la línea y a punto estuvo de meterse en el arco local.

Y nada más, llegó el final y el festejo del público jujeño por el esperado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Atlético Rafaela goleó a San Martín y clasificó



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados