|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Ultima fecha del Clausura: aún hay cosas para jugar
Argentinos debe ganar para seguir en primera
Obligado a ganar para tener chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2006, el golpeado River recibirá a Huracán de Tres Arroyos, en uno de los partidos clave que completarán hoy la última fecha del torneo Clausura. Por su parte, Vélez celebrará el título que obtuvo el fin de semana pasado ante Arsenal en Sarandí.
Ya descendidos, Huracán de Tres Arroyos y Almagro, y con la certeza de que Instituto jugará una promoción, hoy también se sabrá si Argentinos u Olimpo tienen que dirimir con un equipo de la Primera B Nacional su continuidad en el círculo superior.
El resultado del choque entre Argentinos y Banfield tendrá carácter de definitorio: si gana el conjunto de La Paternal, obligará a Olimpo, que visita a Lanús, a jugar la promoción; si pierde o empata, los bahienses evitarán revalidar su condición de equipo de primera.
Por su parte, Vélez celebrará el título que consiguió el domingo pasado al visitar a Arsenal, mientras que un Boca conformado por mayoría de juveniles se medirá con Almagro en José Ingenieros, e Instituto recibirá a Colón.
Tras su eliminación de la Libertadores a manos de San Pablo, River sabe que no le queda otra que ganarle a Huracán de Tres Arroyos para tener la chance de disputar la próxima edición del certamen continental. Por eso jugará con todos sus titulares a excepción de Ameli y Tuzzio, quienes fueron separados por el técnico Leo Astrada.
En la lucha por mantener la categoría, Argentinos jugará un partido a todo o nada con el complicado Banfield, ilusionado con clasificarse para la Copa Sudamericana.
Solamente una victoria le posibilitará a Argentinos eludir la promoción, ya que un empate o una derrota lo obligará a revalidar su credencial en primera.
Olimpo, su rival directo en esta lucha, visitará a Lanús en uno de los tres partidos que no definirán nada. Tan es así que el técnico de los bahienses, el uruguayo Gregorio Pérez, pondrá un equipo alternativo por si el miércoles tiene que jugar el choque de ida de la promoción.
Mientras Alfio Basile realiza la pretemporada en Tandil con el grueso del plantel principal, Boca jugará con una formación juvenil ante Almagro un partido carente de atractivos e interés.
Instituto, que ya sabe que jugará la promoción, protagonizará ante Colón el restante encuentro en el que los puntos carecerán de valor, al menos para esta temporada.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|