Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Estilista: look personal

Mucho se habla de atención personalizada. También en el ámbito del cabello puede hablarse de lograr para cada cliente, ese estilo que solamente es propio. Los franceses prefieren decir que la mujer tiene que aspirar en su conjunto de la cabeza a los pies a un equilibrio sutil que la distinga.

Todo comienza con el diálogo entre ella y el profesional, quien debe adelantar el efecto final. La creatividad es fundamental, pues de allí surge el detalle que permite descubrir una belleza oculta, tal vez bajo una forma inadecuada.

El corte, la coloración, los ondulados, alisados, las extensiones, junto con los múltiples acabados, son las herramientas con las que cuenta el estilista para lograr el resultado.

Actualmente, se llevan todos los largos con cortes asimétricos que aligeran la caída del pelo en su conjunto, y así lograr mayor movimiento. Si la cantidad es abundante puede quitarse el exceso de volumen.

En colores se usan cálidos, evitando los rojos y marrones intensos. En los reflejos con papel de aluminio la distribución puede hacerse del modo que se desee, y además el retoque periódico se efectúa sólo en el crecimiento por lo que el pelo tiene siempre un proceso aclarante, evitando su deterioro.

Además se siguen llevando las ondulaciones naturales, con acabado a mano, usando gel o pomadas estructurantes. Lo importante es buscar el conjunto que armonice con el tipo de mujer que atendemos para que sea diferente.

Carlos Melo
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados