|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Los títulos de Mujer para leer
.
El hijo del acordeonista
Con una prosa fluida y contundente, Bernardo Atxaga, ubica temporalmente esta novela desde los años treinta hasta finales del siglo XX. A manera de un collage, el autor apela a distintos tiempos, lugares y estilos para narrar la historia de dos amigos. Con inteligencia, Atxaga aborda temas como la memoria, la nostalgia, la infancia, la guerra, la violencia y la tristeza del que tiene que dejar su tierra. El relato, que se abre en múltiples ramificaciones, revaloriza al amor y a la amistad como las únicas posibilidades de salvación frente a las circunstancias dramáticas de la vida.
Autor: Bernardo Atxaga
Alfaguara
"Las seis esposas de Enrique VIII"
Desde un punto de vista femenino, Antonia Fraser, cuenta la vida de las seis esposas de Enrique VIII: Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana Seymour, Ana de Clèves, Catalina Howard y Catalina Parr. La autora expresa en el prólogo que todas merecen algo más que responder al estereotipo que les adjudicó la historia (la traicionada, la seductora, la bondadosa, la perversa, la mala o la esposa madre). Fraser rescata el valor de esas mujeres con destinos sorprendentes que mantuvieron sus propias ideas, y fomentaron los estudios o las tendencias religiosas de las que eran partidarias.
Autora: Antonia Fraser
Vergara
"Budismo Zen"
Con una pequeña introducción y a manera de diccionario, Malthus Kronenberg a partir de la historia de Buda, realiza un recorrido por los fundamentos del budismo en India, China, Japón y el Tíbet. La obra agrupa alfabéticamente diversos términos escritos sobre el Zen que, como dice el autor, se trata de una disciplina que sólo requiere de la presencia corporal y espiritual con la atención concentrada en la postura y en la manera de respirar. El libro permite al lector un acercamiento a una de las prácticas más antiguas de Oriente.
Autor: Malthus Kronenberg
Quadrata
enviar nota por e-mail
|
|
|