Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Los títulos de Mujer para leer



.
El hijo del acordeonista
Con una prosa fluida y contundente, Bernardo Atxaga, ubica temporalmente esta novela desde los años treinta hasta finales del siglo XX. A manera de un collage, el autor apela a distintos tiempos, lugares y estilos para narrar la historia de dos amigos. Con inteligencia, Atxaga aborda temas como la memoria, la nostalgia, la infancia, la guerra, la violencia y la tristeza del que tiene que dejar su tierra. El relato, que se abre en múltiples ramificaciones, revaloriza al amor y a la amistad como las únicas posibilidades de salvación frente a las circunstancias dramáticas de la vida.

Autor: Bernardo Atxaga

Alfaguara


"Las seis esposas de Enrique VIII"
Desde un punto de vista femenino, Antonia Fraser, cuenta la vida de las seis esposas de Enrique VIII: Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana Seymour, Ana de Clèves, Catalina Howard y Catalina Parr. La autora expresa en el prólogo que todas merecen algo más que responder al estereotipo que les adjudicó la historia (la traicionada, la seductora, la bondadosa, la perversa, la mala o la esposa madre). Fraser rescata el valor de esas mujeres con destinos sorprendentes que mantuvieron sus propias ideas, y fomentaron los estudios o las tendencias religiosas de las que eran partidarias.

Autora: Antonia Fraser

Vergara


"Budismo Zen"
Con una pequeña introducción y a manera de diccionario, Malthus Kronenberg a partir de la historia de Buda, realiza un recorrido por los fundamentos del budismo en India, China, Japón y el Tíbet. La obra agrupa alfabéticamente diversos términos escritos sobre el Zen que, como dice el autor, se trata de una disciplina que sólo requiere de la presencia corporal y espiritual con la atención concentrada en la postura y en la manera de respirar. El libro permite al lector un acercamiento a una de las prácticas más antiguas de Oriente.

Autor: Malthus Kronenberg

Quadrata
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados