|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
De Vido viaja a Perú para impulsar el "anillo energético"
Buenos Aires.- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, viajará el próximo martes a Perú para tratar con sus pares de otros países de la región las posibilidades de poner en marcha el denominado "anillo energético".
Este proyecto tiene por objeto disponer de un conjunto de obras para que desde Perú se provea de gas a los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Esta iniciativa está vinculada a una propuesta promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo, que conduce el uruguayo Enrique Iglesias, y que demandaría una inversión de 2.500 millones de dólares.
En la última cumbre de presidentes del Mercosur en Asunción, Iglesias -quien dejará el BID antes de fin de año- reconoció que "el banco está muy interesado" y consignó que por ende la entidad está "dispuesta a dar su asistencia técnica y financiera".
La obra exigiría una inversión de 2.500 millones de dólares y es uno de los emprendimientos regionales más ambiciosos: llevar gas desde los yacimientos peruanos en los Andes hasta San Pablo, rodeando Bolivia.
Para ello, se utilizaría el gasoducto Camisea, que ya llega hasta la costa del Pacífico, en Pisco. El nuevo ducto iría de Pisco a Tocopiya, en el norte de Chile, y podría despachar de 30 a 35 millones de metros cúbicos diarios.
La obra continuaría con una conexión con los gasoductos argentinos Atacama y Norandino, y a través de la red argentina, el gas seguiría a Brasil y Uruguay. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|