|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Fuerte vigilancia para esperar la cumbre del Grupo de los 8
Gleneagles (Escocia).- Un anillo de acero de ocho kilómetros, 10.000 policías en estado de alerta y una prohibición de vuelos son parte de las medidas de seguridad adoptadas en torno al hotel Gleneagles para proteger a los líderes de las principales naciones industrializadas del mundo, previo a la cumbre del Grupo de los Ocho a iniciarse el miércoles.
El jefe de la policía de Tayside, John Vine, pasó los últimos 18 meses planificando la protección a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia que se reunirán en esta pintoresca zona de la Escocia rural.
Sus hombres se disponen a lidiar con centenares de enemigos de la globalización que intentan perturbar la cumbre, de tres días de duración.
"Nuestra estrategia consiste en controlar esas personas de manera rápida, eficaz, y de intentar separarlas de los manifestantes pacíficos", dijo Vine. "Sabemos que este evento atraerá a esos elementos. Siempre lo ha hecho, y lo mismo ocurrirá en esta ocasión".
El Operativo Sorbus (el nombre proviene de una baya popular en Escocia que, según la tradición, aleja a los malos espíritus) incluye una alambrada de acero de dos metros de altura en torno al perímetro del exclusivo hotel Gleneagles y de su club de campo. El perímetro es también vigilado desde una serie de atalayas y una red de cámaras de televisión.
Además de ser un obstáculo formidable, la valla es una línea de demarcación. Los manifestantes que intenten cruzarla serán arrestados de inmediato, dijo la policía de Tayside. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|