|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Una francesa
fue ordenada
como sacerdote
Una mujer fue ordenada ayer sacerdote en Francia por tres obispos mujeres, excomulgadas por la Iglesia Católica.
Genevieve Beney fue nombrada cura en una ceremonia desarrollada sobre un barco que en Lyon subió el río Saona hacia la colina de Fourviere.
Unos 60 fieles y un grupo de periodistas fueron testigos del hecho. Vestida con un hábito anaranjado, Beney, de 55 años, subió a la barca sin hacer declaraciones.
La francesa fue ordenada por el movimiento religioso disidente Women's Ordination Worldwide, en una ceremonia que desafió al Vaticano. Beney está casada con un protestante y tiene dos hijos. Ahora podría ser excomulgada, como ocurrió con otras dos mujeres sacerdotisas, la alemana Gisela Foerster y la austríaca Cristina Mayer-Lumetzberger. El Papa Benedicto XVI y su antecesor Juan Pablo II hicieron "de la subordinación de las mujeres uno de sus más importantes objetivos políticos", señaló Beney. Foerster, Mayer-Lumetzberger y otras mujeres en Alemania, Austria y Estados Unidos fueron ordenadas sacerdotisas en 2002 por el obispo austríaco Ferdinand Regelsberger y quedaron excomulgadas por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien fue recientemente elegido Papa. (Télam y DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|