|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
La inflación de junio sería del 0,5 por ciento
El costo de vida de junio creció alrededor del 0,5 por ciento, por lo que la inflación del segundo trimestre alcanzará a sólo el 1,7 por ciento, menos de la mitad de la registrada entre enero y marzo que trepó al 4 por ciento, adelantaron fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el martes la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC-costo de vida) de junio que, según fuentes oficiales, registrará un comportamiento estable en alimentos, bebidas, indumentarias, y otros rubros.
De confirmarse este aumento de sólo el 0,5 por ciento durante junio, la inflación estará en línea con la proyectada para todo el año por el Ministerio de Economía, esto es entre un mínimo de 8,0 por ciento y un máximo del 11,0 por ciento.
Además, si la suba de junio alcanza al 0,5 por ciento, estaría apenas por debajo de mayo, que fue del 0,6 por ciento lo que refljaría un menor ritmo de crecimiento en los precios luego de que el primer trimestre cerrara con una suba del 4,0 por ciento.
El indice de precios registró una baja en los precios de los servicios del turismo y esparcimiento, junto con medicina prepaga y educación, rubros que habían subido fuertemente durante el primer trimestre por razones estacionales.
Como contrapartida, los alquileres continuaron en suba, al igual que los precios del gas y la electricidad. En este último recurso enérgético comenzó a regir el sistema de premios y apercibimientos, según haya mayor o menor consumo.
(DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|