Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Críticas a la promoción de carne

Juan Martín Rebolini, presidente de Agropuerto, entidad organizadora del Outlook Global Agribusiness, criticó el funcionamiento del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCV). "No estoy conforme con lo que se está haciendo, es muy tenue su accionar ya que no basta con la participación en ferias para vender más carne en Europa", dijo el analista. A su juicio, las tareas de promoción deberían incursionar en los medios masivos europeas. "No sirve llegar a la cadena comercial como supermercados, hay que llegar directamente al consumidor", explicó Rebolini, quien fue claro: "Se está haciendo muy poco y esto muestra una vez más la desprolijidad en el manejo de estos organismos".

Los consumidores europeos no están habituados a cocinar otros cortes que aquellos que provienen del cuarto trasero del animal por el tipo de faena que se realiza. Y aunque la Argentina provee a ese mercado las delikatessen que representan los cortes de la Cuota Hilton, hay mucho por recorrer en este sentido.

Por otra parte, el mercado norteamericano es otro de los nichos que la Argentina tiene para explotar. "La curva de la demanda en EEUU muestra que va a seguir creciendo", dijo el analista Bill Helming y la "dinámica de los precios será positiva en los próximos siete años". Esto lo atribuye a que en Estados Unidos la gente se está inclinando a consumir más proteínas y menos hidratos de carbono por la salud y porque crecen los niveles de ingresos y de la mano de eso, el consumo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El nuevo mapa mundial de los agronegocios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados