|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
A fin de año se iniciarían las
obras para recuperar los muelles
Aumenta la preocupación mientras en la costa central se siguen produciendo grietas y desprendimientos
Las obras de recuperación de las defensas de la costa central podrían comenzar sobre fin de año, mientras urgen los trabajos debido al deterioro permanente que sufren los actuales muelles. Sin ir más lejos, un sector de 15 metros ubicado frente al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, San Martín y el río) cedió anteanoche y volvió a confirmar el endeble estado de las estructuras.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, José León Garibay, adelantó ayer a La Capital que los pliegos de la licitación para las obras en la zona ya fueron terminados y la semana que viene se le enviará una copia a Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables, organismo encargado de administrar el convenio marco firmado con el gobierno de Néstor Kirchner.
En tanto, en los próximos días se firmará el acta que avala el inicio del proceso licitatorio en el que se le dará intervención al Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia.
Después deberá realizarse el llamado correspondiente, estimándose así que la apertura de los pliegos se realizará sobre fin de agosto. Luego, se harán los análisis de las ofertas, que llevarán unos dos meses aproximadamente. Y, finalmente, podrán comenzar las obras.
El concejal Gustavo Gerosa anunció que presentará un pedido de informes para que se realice un "estudio hidráulico completo sobre todo lo que está ocurriendo en la costa". Así, recordó diversos hechos, algunos de los cuales tuvieron lugar en los últimos días.
Entre ellos, puso sobre el tapete el derrumbe de unos 35 metros de costa ocurrido hace unos 15 días en la terminal Nº7 del puerto de Rosario, las depresiones contantes en las islas y los hundimientos en la zona del parque España. En este sentido, se preguntó "cómo incide el dragado del río y el permanente movimiento de buques".
enviar nota por e-mail
|
|
|