|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
El que gana juega la final contra Brasil
Copa Confederaciones: Argentina se mide ante México
Argentina y México jugarán hoy, desde las 13 en Hanover, un partido sin concesiones. El que gane irá a la gran final de la Copa Confederaciones ante Brasil y el que pierda emprenderá el camino a Leipzig para la triste lucha por el tercer puesto.
La incógnita está abierta, y pasa por saber si el caos desatado en México en los últimos días a raíz de la confusa expulsión del torneo de dos jugadores destruyó la fuerza anímica del equipo o, por el contrario, unió aún más al grupo.
Porque no deja de ser curioso: México llega al partido ante los argentinos con su mejor fútbol en mucho tiempo, señalado con admiración por sus rivales y tras derrotar 1-0 a Brasil en la primera fase.
Pero todo ese fútbol, todos esos logros, quedaron empañados por la polémica desatada con el caso Galindo-Carmona. Argentina, en cambio, que impactó con su juego en el segundo tiempo del 2-2 ante Alemania, sólo está pensando en su fútbol, porque el equipo de José Pekerman parece hoy vivir en plena armonía.
El partido será sin duda especial para el seleccionador azteca, Ricardo Lavolpe. El ex arquero, que estuvo en el banco en el título mundial de la albiceleste en Argentina 78, lleva 25 años viviendo y trabajando en México, pero no ha perdido un ápice de su argentinidad.
En el plano deportivo, el entrenador tiene a su disposición a los 19 jugadores que aún le quedan en Alemania, tras las lesiones de Hugo Sánchez y Omar Bravo y las expulsiones de Aarón Galindo y Salvador Carmona.
Lo más destacado será el regreso a la titularidad de Rafael Márquez. El central del Barcelona se lesionó el 4 de junio frente a Guatemala, fue baja en los partidos frente a Trinidad y Tobago, Japón y Brasil y jugó los últimos minutos ante Grecia.
La alineación de México será de nuevo una incógnita después de los entrenamientos a puerta cerrada. A falta de las habituales sorpresas de Lavolpe, lo más probable es que repita la formación frente a Brasil, con Márquez en el lugar de Galindo en el centro de la defensa y Mario Méndez por Carmona en el lateral derecho.
Argentina, que tiene muy en cuenta la velocidad y la capacidad para el contraataque de México, apostará una vez más a controlar la pelota a partir del talento de su poderoso mediocampo, y de su indiscutida estrella Juan Román Riquelme. Pekerman ya anticipó que mantendrá la estructura básica del equipo. Dos equipos se medirán hoy en busca de un solo objetivo: la final.
enviar nota por e-mail
|
|
|