Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Brasil se mostró más efectivo y está en la final
Con dos goles de Adriano derrotó en un emotivo partido a Alemania por 3 a 2

Con un inspirado Adriano, que aprovechó las pocas oportunidades que tuvo, Brasil venció ayer a Alemania por 3 a 2 y se clasificó finalista de la Copa Confederaciones.

En los primeros minutos, Brasil se vio obligado a replegarse ante la presión alemana, sobre todo por el costado izquierdo a través de Bernd Schneider, y por derecha con Sebastian Deisler, mientras que Zé Roberto y Emerson se las arreglaban para frenar a Michael Ballack.

La emoción vino con los goles y el primero fue un zurdazo impecable de Adriano. El delantero colocó un tiro libre desde 32 metros, como queriendo dejar por sentado quién es el campeón del mundo y exigiendo el respeto que se le debe.

Los alemanes no se lo creyeron. Contestaron de inmediato. Apenas sesenta segundos después, el arquero brasileño Dida tuvo que esforzarse para mandar al córner un zapatazo desde muy lejos de Fabian Ernst. El tiro de esquina lo ejecutó Deisler y Podolski, el joven talento alemán, puso la cabeza. Era el 1-1.

Pero nuevamente fue Adriano el que abrió el camino para el segundo gol. Dentro del área penal fue empujado por Huth y el árbitro chileno Carlos Chandía aplicó las puntillosas directivas de la Fifa y decretó penal. Se encargó Ronaldinho y puso el 2-1.

Pero la tranquilidad que buscaba Brasil no perduró. Alemania contestó de la misma manera, de penal, con Michael Ballack, muy seguro. Fue en el tercer minuto del descuento del primer tiempo, cuando Chandía decretó penal por una supuesta falta de Emerson sobre Ballack.

El segundo tiempo no trajo variantes en lo táctico, cada uno aplicando su receta, pero Alemania más suelto y con mayor ambición, sobre todo por un Ballack más inspirado. Pero no les sirvió porque a los 76 minutos volvió a aparecer la genialidad y eficacia de Adriano.

Volvió a ganarle un duelo personal a Huth y con su zurda que no perdona, volvió a derrotar a Lehmann, asegurando el triunfo brasileño.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Copa Confederaciones: Argentina se mide ante México



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados