Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Se estrena el musical "Rita, la salvaje" en el legendario teatro Maipo
Emme: "Esta obra es una forma de recordar a mujeres que murieron por sobrevivir"
La cantante dijo que fue un desafío interpretar a un personaje mítico que reinó en la noche rosarina

Rodolfo Bella / La Capital

La mayor leyenda de la noche rosarina vuelve a escena con el formato de una revista musical. "Rita, la Salvaje" se estrenará el miércoles próximo en el teatro Maipo con la cantante Emme como la mujer que en la década del 50 animaba los cabarets con destrezas que tuvieron nombre propio, como "El ventilador humano" y "La caramelera". Emme, hija del músico Lito Vitale y que heredó esa vocación de su padre, contó a Escenario que aceptar el desafío con el cual además debuta en teatro, le costó esfuerzo y hasta lágrimas, quizás no tantas como las que la auténtica Juana González escondía detrás de las máscaras del descaro y la transgresión.

-¿Qué te interesó del texto?

-Cuando leí el libro me pareció que era la posibilidad de reivindicar el lugar de la mujer en Argentina, y recordar también a esas mujeres que murieron por sobrevivir y hoy están olvidadas. La historia de esta mujer tiene una fuerza increíble. Hablé con un montón de rosarinos que la vieron y lo que me transmitieron es que era una apasionada. Es fabulosa la fuerza que tiene para derribar los obstáculos. Hizo todo lo que tenía que hacer para llegar; tuvo que enfrentarse a lo bueno y lo malo, como la hipocresía de una parte de la sociedad que te instala en determinados lugares y después te abandona.

-Aunque tenés dos discos grabados y trabajás en "Una familia especial", ¿cómo enfrentaste este desafío, sobre todo teniendo en cuenta el equipo con el que trabajás y que además es tu debut en teatro?

-No fue fácil... Como un único ejemplo, te digo que no es un chiste que las coreografías las cree una mujer que laburó para Julio Bocca. Y así es para todo el equipo. Pero prometo que voy a dejar mi alma para hacer lo mejor posible y tener el respeto por la gente con la que uno labura.

-¿Cómo te preparaste para el personaje?

-Tuve momentos de mucho pánico al punto de llegar a mi casa llorando. Tuve muchas charlas con Ricky (Pashkus) y con el elenco porque tenía muchas dudas, pero también tuve mucha gente grossa que confió en que yo tenía lo necesario para hacerlo. Inclusive lo charlé con mi familia y con Alejandro Varela que es mi productor discográfico en EMI, que es como de mi familia. Al final, a todos les pareció que el proyecto estaba buenísimo. El resultado no podía ser mejor, porque esta obra me ayudó a crecer. Era imposible que me restara algo.

-¿Cómo pensás que recibirá el público porteño a un personaje que fue célebre en Rosario?

-Esas cosas nunca dependen de uno. Confío en el proyecto, en lo que vamos a mostrar y voy a dejar lo mejor de mí. Lo que opinen, nunca se puede anticipar. Pero al margen de eso, lo importante es estar seguro de lo que hacés y el resto viene solo.

-¿Tu trabajo en Pol-ka es otra alternativa para el futuro?

-Laburar el Pol-ka fue una gran enseñanza porque recibí la ayuda y la confianza de un montón de gente. Estoy super agradecida porque me permitió aprender con gente muy formada, pero pero no me veo con una carrera en televisión. Mi energía no está puesta ahí. Ahora tengo ganas de presentar mi disco nuevo por todas las provincias, tocar un vivo y hacer un DVD.

-¿Sentís el peso de ser "la hija de..."?

-El peso no... Estoy orgullosa de ser la hija de quien soy.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Voy a dejar el alma para hacer lo que tengo que hacer y respetar este trabajo", dijo Emme.

Notas Relacionadas
Un desnudo que es la condición del personaje

Las máscaras de la verdad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados