|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Un desnudo que es la condición
del personaje
Emme aseguró que representar a Rita implicaba aceptar un desnudo en escena. La legendaria artista rosarina fue famosa precisamente por su original strip tease y la forma en que los condimentaba usando el potencial que suponía su generosa anatomía. La intérprete explicó cómo encaró una parte significativa en los shows que Rita ofrecía en los cabarets sin la cual el personaje quedaría incompleto.
"Sí, hago un desnudo y una representación de "La caramelera" y "El ventilador humano" -reveló-. Supe de entrada que tendría que hacerlo. Si hubiera dependido de una decisión mía jamás se me hubiera ocurrido, pero me parece que estaba muy justificado. Era algo que el personaje necesitaba y que formaba parte de él".
La decisión no fue fácil, explicó Emme: "Para empezar me tuve que correr de los prejuicios con mi cuerpo, porque creo que a ella no le hubiera importado nada, ni la celulitis, ni algún defecto. Pero en realidad lo que más me costó fue aprender a encarnar un personaje tomado de la realidad que tiene su cuerpo como herramienta de trabajo, porque para ella lo más importante era lo que tenía que hacer cuando estaba en el escenario".
El trabajo implicó un esfuerzo y un aprendizaje laboral para la cantante y no sólo por el desnudo: "Fue muy difícil, pero está bueno porque además fue un proceso de enseñanza. Mi actividad como música siempre fue muy diferente, pero es una experiencia que me ayudará para mis trabajos futuros, aún como música. Todo eso está bueno porque además me cuesta remontar el mal humor y este trabajo también fue un shock que me enseñó mucha disciplina y profesionalismo", explicó.
enviar nota por e-mail
|
|
|