Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Exclusiva con La Capital
Macri habló del nuevo DT, Maradona y Marino

Gustavo Conti / Ovación

Mauricio Macri es como esos volantes que se desdoblan dentro de la cancha. Por un lado, estuvo ayer por la tarde en Rosario para apoyar a sus candidatos políticos para las próximas elecciones. Por el otro, poco después de las 19.30 ya estaba en Capital Federal para presentar a Diego Armando Maradona, en su flamante cargo de vicepresidente del consejo de fútbol. En el medio, en los pocos minutos que tuvo libre, el presidente de Boca Juniors atendió unos minutos a Ovacion. La certificación que Alfio Basile está próximo a asumir la conducción técnica del equipo, la verdadera utilidad del Diez en el club de la Ribera, y su relación con su par rojinegro Eduardo López tras el caso Guillermo Marino fueron los temas que abordó.

"Hace un par de años que me voy cambiando la gorra a cada momento", dijo sonriendo sobre sus dos funciones principales. "Pero bueno, son actividades que abracé con mucha pasión, así que espero hacer en política las mismas cosas que pude hacer en Boca".

-Después de venir a Rosario por cuestiones políticas, en Buenos Aires deberá cambiarse de gorra nuevamente, porque esperan decisiones importantes en Boca.

-Sí, ahora lo inmediato es la presentación de Diego (fue anoche, ver página 10) y el martes recién definiremos quién será el técnico de Boca.

La llegada de Alfio Basile a la conducción técnica de Boca es prácticamente un hecho. Aunque Mauricio Macri aseguró que se dará a conocer el martes, ayer el representante del Coco, Norberto Recassens, estuvo reunido con dirigentes xeneizes para tratar las cuestiones económicas, y el presidente de la Ribera reconoció que es la prioridad, más allá de que el primero en su lista era Marcelo Bielsa.

"No tenía ganas de dirigir", sorprendió Macri sobre el "no" de Bielsa.

-¿Bielsa era realmente su obsesión, el número uno?

-Bielsa me gustaba y respeto mucho su trabajo. Además, estoy muy influenciado por Griffa (Jorge, ex coordinador de inferiores leprosas y xeneizes), que es su padrino. Pero él nos manifestó que no se siente aún con ganas de dirigir, lo cual es una lástima. Pero bueno, ahora está Basile, al que estamos evaluando actualmente. Es un hombre de gran experiencia, de selección, que tiene mucho entusiasmo y lo llevaremos como propuesta el martes próximo en la reunión de comisión directiva.

-¿Habló usted con Bielsa o Maradona?

-Habló Maradona y yo a través de Griffa.

-Basile es entonces ahora la primera opción.

-Sí, él es la primera opción.

-¿Después le sigue Falcioni?

-Falcioni es una alternativa inteligente e hizo un gran trabajo en Banfield, pero ahora sólo pensamos en Basile.

-¿Basile sí se adapta a los requerimientos del estilo de conducción de Boca? Da la sensación que no tanto como otros, como Bianchi o Bielsa.

-Es una sensación nada más. Pero Basile sabe que Boca hace eje en el orden, en el trabajo de la semana, en la disciplina. Y él es un hombre muy inteligente, que está en un momento de su vida de mucha tranquilidad, y eso va a transmitirlo.

-¿Le gusta cómo juegan los equipos de Basile?

-Juegan bien.

-Pero parece muy distinto al tradicional de los grandes equipos de Boca.

-No, no te creas. Cada tanto intentar jugar un poco más lindo no está mal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La bomba atómica que trae Diego

Espera a Marino para luego del 30 de junio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados