Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
"Ingeniero Almandoz"

María Rosa Almandoz es la primera mujer en dirigir este organismo que conduce a nivel nacional los cambios en la educación técnica (Inet); además de haber coordinado en todas las provincias y encabezado el proceso de elaboración de los borradores de lo que pronto será la nueva ley de educación técnica profesional.

Su condición de mujer no impide que a diario discuta ideas e intercambie puntos de vista de igual a igual, en un terreno donde el género masculino ha pisado históricamente fuerte. Pero, además, la directora del Inet agrega otro condimento a su condición de género: "Provengo del campo educativo". Es licenciada en ciencias de la educación y socióloga, entre otras formaciones de un extenso currículum.

Igual muchos se han empeñado, sin conocerla, en hacerla hombre. "No eran pocos los que preguntaban por el «ingeniero Almandoz»", cuenta como anécdota la educadora y continúa: "Y cuando se enteraban que era mujer, se corregían y preguntaban entonces por «la ingeniera Almandoz»". Es decir, si no era hombre, al menos debía provenir del campo de la ingeniería.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La larga primavera de la educación técnica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados