
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
Costumbres que
cuidan el bolsillo
"La gente no se da cuenta, pero con pequeñas cosas se puede ahorrar mucha energía", aseguró el jefe del Area Estrategia Empresaria de la Empresa Provincial de la Energía, Horacio Bello. Y este consejo no parece desdeñable de llevar a la práctica a partir del 1º de julio, cuando en la provincia se ponga en marcha el Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree) y entren en vigencia los recargos para los usuarios que consuman más de 599 kilovatios. Por lo tanto, quienes quieran cuidar el bolsillo a partir del mes próximo deberán tener en cuenta algunas cosas:
* Apagar las luces: Algunas estadísticas dan cuenta de que en un hogar se gasta hasta un 30 por ciento más de electricidad por no apagar la luz cuando se abandona una habitación.
* Usar lámparas de bajo consumo: Cambiando una lamparita de 40 voltios por una de bajo consumo de 7 voltios se podrá obtener la misma calidad de iluminación ahorrando más de la cuarta parte de energía.
* Regular el termostato de la heladera: En invierno se recomienda bajar el termostato de la heladera y el freezer ya que de esta forma el motor de estos aparatos trabaja menos. También hay que evitar mantener abierta la puerta mucho tiempo.
* Llenar el lavarropas "a full": Evitar usar ciclos más largos de los lavarropas automáticos con poca ropa, también es preferible lavar con agua fría.
* Calefacción eléctrica: El calor que produce es muy volátil, por lo cual resultan inútiles para calentar los ambientes. Hay que encenderlas sólo cuando se está en la habitación.
enviar nota por e-mail
|
|
|