Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Tangelson: el tipo de cambio se mantendrá

El secretario de política económica de Economía, Oscar Tangelson, aseguró que el año cerrará con inflación de un dígito y que la política de sostener el actual tipo de cambio se mantendrá "a rajatabla".

Durante su paso por Fiar, Tangelson, que en el Palacio de Hacienda es el encargado de pensar las políticas "de largo plazo", consideró que la política del gobierno es "volcarse a la productividad".

"Durante años en la facultad le explicaba a mis alumnos por qué una empresa debe planificar y no sabía como justificarles que el país no tenía un plan. Esos tiempos pasaron", sentenció.

El funcionario se explayó en la política económica a seguir en los próximos años: "El país creció el 1% anual en los últimos 30 años, lo cual está muy cerca del crecimiento demográfico, es decir que estamos estancados" acotó, para agregar que "el desafió es crecer el 3 % anual en los próximos treinta años y para eso hay que trabajar sin parar". Desde una filosofía económica, Tangelson manifestó que "los problemas económicos nunca tienen solución económica, las soluciones siempre son sociales, históricas, sociológicas y es por allí donde debemos actuar".

En un panorama de la coyuntura internacional dijo que "con Brasil hay intereses determinados, no somo socios ni menores ni nada por el estilo, simplemente tenemos intereses en común y algunos para discutir pero hay que aprender que tenemos que trabajar con los otros", expresó.

En cuanto a lo local, el viceministro defendió a "rajatabla el tipo de cambio" y abogó por una economía con un "fuerte respaldo al desarrollo de las economías regionales y la Pyme".

Por último, el funcionario se mostró optimista frente a la posibilidad de controlar la inflación. "Si todo sigue tal como está previsto, a fin de año estaremos con una inflación de un dígito".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cómo será la economía en el segundo semestre

Arriazu: "La economía se desacelera"

Precios relativos

"Es difícil saber cuándo el ciclo se da vuelta"

"Las tasas encontraron un piso"

"La inflación es importada"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados