|
domingo,
22 de
mayo de
2005 |
Tangelson: el tipo de cambio se mantendrá
El secretario de política económica de Economía, Oscar Tangelson, aseguró que el año cerrará con inflación de un dígito y que la política de sostener el actual tipo de cambio se mantendrá "a rajatabla".
Durante su paso por Fiar, Tangelson, que en el Palacio de Hacienda es el encargado de pensar las políticas "de largo plazo", consideró que la política del gobierno es "volcarse a la productividad".
"Durante años en la facultad le explicaba a mis alumnos por qué una empresa debe planificar y no sabía como justificarles que el país no tenía un plan. Esos tiempos pasaron", sentenció.
El funcionario se explayó en la política económica a seguir en los próximos años: "El país creció el 1% anual en los últimos 30 años, lo cual está muy cerca del crecimiento demográfico, es decir que estamos estancados" acotó, para agregar que "el desafió es crecer el 3 % anual en los próximos treinta años y para eso hay que trabajar sin parar". Desde una filosofía económica, Tangelson manifestó que "los problemas económicos nunca tienen solución económica, las soluciones siempre son sociales, históricas, sociológicas y es por allí donde debemos actuar".
En un panorama de la coyuntura internacional dijo que "con Brasil hay intereses determinados, no somo socios ni menores ni nada por el estilo, simplemente tenemos intereses en común y algunos para discutir pero hay que aprender que tenemos que trabajar con los otros", expresó.
En cuanto a lo local, el viceministro defendió a "rajatabla el tipo de cambio" y abogó por una economía con un "fuerte respaldo al desarrollo de las economías regionales y la Pyme".
Por último, el funcionario se mostró optimista frente a la posibilidad de controlar la inflación. "Si todo sigue tal como está previsto, a fin de año estaremos con una inflación de un dígito".
enviar nota por e-mail
|
|
|