|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
El juego aéreo
Cuffaro apuntala la cuestión mental para levantar
Gustavo Conti / La Capital
Larga charla en el vestuario. ¿Cuestiones tácticas para implementar en Tres Arroyos? No. ¿Plan físico para acomodar las cargas? Tampoco. El juego aéreo fue el tema. Sí, la cuestión anímica. Lógicamente, como afirma Cuffaro Russo, no es ese el motivo exclusivo del bajón canalla, pero sí es una cuestión que es imperativo apuntalar para revertir este momento. Es lógico, los pibes sufren cuando el paso viene cambiado y todo cuesta el doble. Pero no está todo tan mal, claro que no. ¿Cuántos desearían estar hoy con 21 puntos, a 4 de la punta y por el momento clasificados? Ese es el mensaje que bajó ayer el técnico adjunto canalla, quien ante los medios además hizo consideraciones sobre el equipo que tendrá varias modificaciones.
"Hoy (por ayer) charlamos bastante con los jugadores y lo que menos hablamos fue de fútbol", dijo Cuffaro en rueda de prensa, cuando ya no quedaba nadie en Palos Verdes. "Tuvimos que tocar otros temas que son un poco más profundos, que tienen que ver con lo mental, con la motivación, con la autoestima".
El DT auriazul también señaló que "los escuché un poco a ellos y la charla la derivé para ese lado. Creo que fue muy positiva y los veo bien. Analizamos muchas cosas y la realidad es que estamos a cuatro puntos de los primeros. Desesperados son lo equipos que pelean el descenso, Central no tiene nada que ver con eso y pelea cosas importantes".
-¿La causa es sólo subjetiva, o hay cuestiones futbolísticas o físicas que inciden en este bajón?
-Seguro que hay cuestiones futbolísticas, lo que pasa es como digo siempre. Primero hay que arreglar la cabeza y después ahí podés arreglar las otras cosas.
"No éramos unos fenómenos antes ni no le podemos ganar a nadie ahora", agregó Cuffaro. "Es una racha adversa y a mi criterio tiene mucho que ver con una cuestión mental. Ahora no tenemos esa presión de estar punteros y todas las cosas que se generaron hay que tratar de ponerlas a nuestro favor, sin perder la tranquilidad. Si hay que dar un paso para atrás, lo haremos para dar después dos pasos adelante", frase que se refiere además a la continuidad de Pablo Vitti en el equipo, resistido por el gente.
"Es lo que pasa cuando el equipo no gana, se la agarran con los delanteros. Pablo no tuvo partidos buenos de local y la gente se olvida hasta que tiene 19 años. El se tiene que acostumbrar y superar eso. Y nosotros estamos para protegerlo, porque sabemos que es un gran jugador".
-¿Protegerlo significa sacarlo del equipo?
-Si consideramos que lo mejor para él es que vaya al banco lo haremos. Nosotros lo bancamos pero hay que ver qué significa eso. A veces bancarlo es hacerle dar un paso atrás para que dé dos adelante, como dije. Hay que hacer lo mejor para el jugador y el equipo, y si creemos que tiene que salir lo hará.
-¿Y Andrés Díaz?
-Va a volver a jugar en cualquier momento. No sé si este es el partido para él, pero si lo vemos que está, sin dudas jugará.
-Nunca tuvieron que hacer tantos cambios. Son tres como mínimo.
-Sí, pero el que tenga que entrar seguramente lo hará bien. Nosotros a principios de año nos ofertaron un montón de jugadores y nosotros confiamos en estos chicos y lo seguimos haciendo.
-Pero igual muchas opciones no tenés, por ejemplo para reemplazar a Encina.
-Hay alternativas. Alemanno o Andrés Díaz pueden reemplazarlo. Confiamos que el que lo haga jugará bien.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los integrantes del cuerpo técnico no sólo buscan explicaciones al bajón futbolístico.
|
|
|